Actualidad, Agenda

[Premios MC 2021] ALSO Cloud Spain, Mayorista revelación

PremiosMC2021_MuyCanal_ALSO

No es fácil entrar en un mercado como el español siendo un mayorista que nunca ha tenido presencia. Pero ALSO Cloud Spain ha entrado por la puerta grande y moviendo el sector tecnológico. Una trayectoria que hemos querido galardonar en los Premios MC 2021 en la categoría Mayorista revelación.

Boton-PremiosMC2021-MuyCanal

ALSO Cloud Spain aterrizó en nuestro país a primeros 2021 y no ha cesado de dar noticias. Y es que en el escaso año que lleva ALSO en España, ha conseguido firmar acuerdos con fabricantes de referencia como IBM, Microsoft, Kaspersky o Adobe para ofrecer un portfolio as a Service.

La filial española del mayorista, dirigida por Montserrat Peidro-Insa desde su sede en Barcelona, ha querido tener una propuesta diferente desde el inicio. «La oportunidad fuera de estos grandes núcleos es bestial. Hay muchas empresas que cubrir tecnológicamente. Justo ese será nuestro foco y donde creemos que hay muchos partners con potencial», apuntaba la portavoz al poco de llegar. Una aproximación que ya ha dado frutos al mayorista consiguiendo que un tercio de los partners provengan de estas regiones fuera de los clásicos Madrid, Barcelona o Valencia.

Pero quizás lo más interesante precisamente es su aproximación. ALSO vino a España con un plan de acción para subir al canal a la nube. Un planteamiento, basado en su marketplace, que establece un camino sencillo y de éxito con el que conseguir que los partners no olviden su negocio tradicional, pero sí que abracen aquellas nuevas oportunidades que están apareciendo. «Aunque sabemos que no somos los primeros con un marketplace, nuestra propuesta es diferencial y da resultado. Hemos visto como al entrar en un nuevo país podemos crecer más rápido que el resto del mercado», nos comentaba la directora general.

Otro de los grandes hitos de la compañía ha sido la compra de IREO. ALSO se hizo con este mayorista especializado en ciberseguridad en octubre. Con ello se ha dotado no solo de un portfolio más completo de fabricantes en este entorno sino también una sede y recursos en Madrid para potenciar su presencia en el centro de la península. Una apuesta para continuar creciendo y consolidando su estrategia para un mayorista que nos ha sorprendido.

¡Enhorabuena ALSO!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.