Actualidad, Acuerdos, Canal

Lyreco consigue la certificación más alta de impresión gestionada de HP

hp_impresion_gestionada

La impresión gestionada es una de las vertientes de negocio que más está despuntando en este segmento. Un entorno que los partners todavía miran con reticencias o no consiguen captar el potencial. Sin embargo, no es el caso de Lyreco que se ha certificado como HP Amplify Power Services Partner, la categoría más alta dentro del ecosistema de servicios gestionados de impresión de HP.

Con esta certificación Lyreco completa su oferta de servicios de impresión y espera hacer crecer este nicho un 50% en el próximo año. Como nuevo HP Amplify Power Services Partner, la compañía se une al selecto grupo de proveedores que pueden ofrecer a todo tipo de clientes la gama completa de servicios de impresión de HP, diseñados para gestionar de forma óptima las infraestructuras y los flujos de trabajo corporativos.

“La filial ibérica de Lyreco ha sido pionera dentro del grupo en conseguir esta certificación como HP Amplify Power Services Partner, lo que nos permitirá comercializar las soluciones y servicios de impresión del fabricante con mayor reconocimiento en el mercado tanto a nuestros clientes en España y Portugal como en otros países”, explica Nacho Montes, Product Manager de IT de Lyreco.

Con esta nueva certificación, la compañía prevé impulsar su negocio de servicios de impresión gestionada (Managed Print Services -MPM-). Para ello, contará con un equipo de cinco profesionales y la capilaridad de los casi 300 comerciales que conforman la red comercial del proveedor.

Sus objetivo van en línea con la demanda creciente del mercado. En un segmento que decrece la venta de equipos de impresión por la falta de suministro, las empresas cada vez apuestan más por modelos de impresión gestionada. Un terreno que ya utilizan el 40% de las compañías y que se espera que vaya a más en los próximos años.

Además, Lyreco también se ha unido al plan HP Planet Partners para promover el reciclaje de consumibles de tinta y tóner al que suma su propio compromiso con la Economía Circular.  Una de las iniciativas dentro de dicho compromiso es el servicio de recogida gratuito a los clientes de los cartuchos y de otros residuos informáticos para asegurar un reciclaje completo y sostenible.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo