Actualidad, Tecnología

ISE 2022 muestra el auge del sector audiovisual

ISE 2022

La organización de ISE 2022 (Integrated Systems Europe), desvelan nuevos detalles del gran evento que tendrá lugar del 1 al 4 de febrero en el que se exhibirá la amplia oferta de un sector en fuerte expansión.

Barcelona se convertirá en el gran escaparate de la industria audiovisual el próximo mes de febrero cuando acoja la celebración de ISE 2022, el evento de integración de sistemas audiovisuales más importante a nivel mundial.

En el encuentro se darán cita empresas de imagen, sonido, proveedores de sistemas electrónicos y usuarios en los que conocerán las últimas tendencias y novedades para todo tipo de aplicaciones comerciales y residenciales.

Más de 700 expositores de más de 40 países ya han confirmado su asistencia a la cita que tendrá lugar en Fira de Barcelona Gran Via del 1 al 4 de febrero contando con grandes firmas como Barco, Creston, LG, Samsung y Sony, entre muchas otras.

Además, ISE 2022 también contará con cuatro espacios de networking temáticos. Así, en el pabellón 7, la plataforma europea Women in Live Music (WILM) organizará un salón en el que habrá espacio de networking para mujeres de la industria y al que cualquier asistente podrá acceder para conocer más acerca de la organización.

También en este pabellón, las asociaciones comerciales de iluminación y sonido AFIAL, con sede en España, y PLASA, con sede en Reino Unido, organizarán sendos salones en los que los profesionales podrán hacer networking y establecer contacto con representantes de asociaciones.

Junto a esto, otra de las grandes novedades de ISE 2022 es la celebración del Influencers’ Lounge, un espacio en el que los influencers clave de las redes sociales podrán usar como base para explorar el espectáculo, reunirse con expositores y asistentes, y crear y publicar contenido.

Por su parte, en el pabellón 5, los asistentes encontrarán dos grandes atractivos. Por un lado, la gran cúpula de The Dome creada por la firma de software de proyección Vioso. En sus más de 600 metros cuadrados se mostrará contenido de vídeo inmersivo 360º, así como presentaciones y eventos de networking.

ISE 2022 acogerá la Cumbre del Aprendizaje Digital con las tendencias y propuestas en este campo

En este mismo pabellón también se acogerá la Etapa de la Conferencia, sede de las siete conferencias de ISE 2022 que se celebrarán a lo largo de los cuatro días; y la AV Experience Zone, en el que se abordarán los sectores clave del mercado vertical con sesiones gratuitas.

Por su parte, en el pabellón 2, en la Zona de Comunicaciones Unificadas y Tecnología Educativa, podrán verse las últimas novedades en pantallas interactivas y software, sistemas inalámbricos y de colaboración para impulsar un aprendizaje colaborativo e interactivo.

Pero, para los que buscan profundizar más en las soluciones que permiten optimizar los procesos de aprendizaje, el evento contará el 2 de febrero con la celebración de la Cumbre del Aprendizaje Digital. En ella se examinarán las tendencias que están impulsando el despliegue de las tecnologías de aprendizaje digital en universidades, escuelas, entidades corporativas y centros de formación.

ISE 2022 refleja el auge de lo audiovisual

Además de todas estas propuestas, y otras muchas relacionadas con la iluminación, el audio profesional y la señalización digital, entre otras, esta nueva edición de ISE mostrará el buen momento por el que atraviesa el sector.

No en vano, según un el estudio ‘AV Industry Outlook and Trends Analysis’ publicado por IOTA y elaborado por AVIXA, pronostica que, en los próximos cinco años, este sector crezca hasta superar los 287.000 millones de euros a nivel mundial en 2024.

Y es que el sector está experimentando una rápida recuperación tras la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19 lo que llevará a que este año aumenten los ingresos hasta alcanzar, según las previsiones de IOTA, los 83.000 millones de dólares.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo