Las empresas usan UCaaS sin sacarle todo el partido

cloudya-nfon-ucaas

La tecnología nos ha demostrado que puede cambiarnos la vida y facilitarnos el día a día laboral. Sin embargo, solo es así si se utiliza de la forma adecuada y con el partner adecuado.

Justo lo que viene a confirmar un estudio de NFON que describe las prioridades y usos que le dan las empresas a las comunicaciones cloud (UCaaS).

Si bien es innegable que las empresas utilizan las herramientas de comunicaciones, rara vez se aprovecha todo su potencial. La falta de conocimientos o formación del personal, la cultura organizativa o la reorganización de flujos de trabajo internos son algunos de los obstáculos.

De hecho, menos del 40% (38%) de las empresas consultadas considera que las conferencias satisfacen sus necesidades. La situación de las aplicaciones para grupos de trabajo es aún peor, ya que menos de un tercio de los encuestados están realmente satisfechos. Solo es posible especular sobre las razones: la infraestructura de TI, la gama de funciones, los procesos, la usabilidad, la formación, la cultura y la mentalidad de los usuarios son aspectos relevantes de esta evaluación.

Entre las funcionalidades que consideran más importantes en comunicaciones cloud, los encuestados aluden a las conferencias (67%), videotelefonía (64%) o mensajería (62%). Unas capacidades con las que las empresas buscan especialmente mejorar su comunicación y colaboración, tener clientes más satisfechos y potenciar una cultura de negocio moderna.

Partner, el aliado para encontrar la mejor solución

Como asesor tecnológico de confianza es evidente el papel fundamental que juegan los partners a la hora de proponer, implementar y mejorar una estrategia de comunicación corporativa. Unas figuras que además necesitan tener la mejor tecnología para poder brindar ese servicio de valor.

cloudya_ms_teams

En este sentido, NFON cuenta con su plataforma Cloudya que no solo ofrece una solución de comunicaciones cloud sencilla, segura, flexible y rentable sino que además se completa con una propuesta 100% canal. Un tándem de éxito con el que conseguir que los clientes encuentren la horma de su zapato y puedan seguir acelerando su negocio. ¿Te unes a la revolución cloud?

Más información | NFON

Artículo realizado en colaboración con NFON

Artículo AnteriorSiguiente Artículo