Wolters Kluwer: “Estamos en un punto de inflexión en el que hay que abrirse a nuevas posibilidades de negocio”

entrevista-wolters-kluwer
Laura D. de la Torre, Business Development & Strategic Alliances Director Wolters Kluwer Tax & Accounting España

guia-del-partner_2022

Wolters Kluwer tiene una larga trayectoria de relación con el canal. ¿Con cuántos partners trabajáis actualmente y cuál es el perfil más común?

Somos una compañía comprometida con nuestro canal de distribución, que actualmente componen más de 300 partners autorizados en toda España. Nuestros partners están altamente especializados y certificados para ofertar nuestras soluciones, pero también asesorar técnicamente a los clientes y realizar toda la implantación.

Además, desde Wolters Kluwer estamos favoreciendo acuerdos y alianzas para potenciar nuestra red de partners con nuevas figuras de proveedores de software y otros desarrolladores que apuestan por la integración mediante APIS y que se suman a nuestro canal de distribución tradicional, entre los que se encuentran también ISV. En este sentido, hemos puesto en marcha el APP Partners Program, para acompañar a terceros que desarrollen aplicaciones que puedan conectarse a nuestro portfolio de soluciones y servicios y que comercializamos a través de nuestro a3Marketplace.

Habéis presentado a3Marketplace para agrupar el ecosis- tema de soluciones de terceros. ¿Qué supone esta plataforma para el canal?

Creemos que a3Marketplace es una oportunidad muy importante para el canal, que encuentra en nuestra plataforma un lugar donde dar visibilidad a las aplicaciones que desarrollan y que conectan con nuestras soluciones. De esta forma, se abren a nuevos mercados y potenciales clientes para hacerles llegar nuevos productos que pueden complementar sus soluciones actuales de una forma muy sencilla.

“a3Marketplace es una oportunidadmuy importante para el canal”

El a3Marketplace se enmarca en nuestra estrategia de innovación continua y de incrementar la conectividad de nuestro portfolio de soluciones y servicios con interesantes propuestas de valor. Nuestras soluciones son un estándar en el mercado y de esta forma ampliamos sus posibilidades de integración para ofrecer a los profesionales de despachos y empresas un ecosistema más abierto, completo y flexible. Se trata del resultado de nuestra apuesta por un modelo de co-creación y colaboración.

Los ISVs son una parte esencial de a3Marketplace como proveedores de aplicaciones. ¿Con cuántos estáis trabajando y cuántas soluciones han subido a la plataforma?

a3Marketplace incluye tanto las aplicaciones desarrolladas por ISV como a través de APIS. Actualmente tenemos más de 25 soluciones en la plataforma, que ofrecen servicios complementarios en diferentes ámbitos como la firma y el certificado digitales, o especializados para sectores concretos como la gestión del proceso comercial, las notas de gastos, la comunicación interna, el CRM y la gestión de almacenes, entre otros.

El objetivo de a3Marketplace es potenciar la colaboración entre partners apoyados en vuestra tecnología y los de- sarrollos de los ISV. ¿Os habéis marcado alguna meta de negocio?

Nuestro a3Marketplace está generando un gran interés entre desarrolladores muy diversos que están trabajando en nuevas aplicaciones que les ayuden a hacer crecer su negocio gracias a la colaboración con nuestras soluciones.

Nuestra meta es esa: el win win por ambas partes. Y ahí añadiríamos el beneficio que obtienen los clientes, ya que podemos mejorar su experiencia cubriendo necesidades concretas o nuevas que les han surgido gracias a estas conexiones o integraciones. De momento, los primeros desa- rrolladores que han entrado a formar parte de la plataforma están dando un amplio recorrido a estas aplicaciones y su valoración es muy positiva al respecto.

Un mensaje para 2022

Creemos que estamos en un punto de inflexión en el que es muy importante abrirse a nuevas posibilidades de negocio y ayudar a los despacho y empresas a encontrar y trabajar con aquellas soluciones que pueden aportarles un valor añadido y avanzar en su digitalización. El contexto actual lo favorece por dos motivos. Por un lado, la pandemia, que ha sido un acelerador espectacular de la demanda de soluciones online. Por el otro, los Fondos Next Generation, que impulsarán todavía más la transformación empresarial.

Además, el propio entorno se digitaliza. Proveedores, Administraciones, entidades bancarias… ahora es más importante que nunca contar con herramientas que faciliten la conexión directa con el negocio desde cualquier punto, el cliente necesita un ecosistema conectado.

Por tanto, la recomendación a los partners es claramente la de estar cerca de los clientes para dar respuesta a sus necesidades y poder satisfacerlas de una forma ágil y sencilla de la mano un proveedor tecnológico como Wolters Kluwer, que acompañamos a los partners en todo este proceso.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.