Actualidad, Canal, Programas

Casi 5.000 empresas optan a agente digitalizador del programa Kit Digital de Red.es

agentes_digitalizadores_red-es

Nada más y nada menos que más de 4.670 entidades se han interesado en adquirir al programa Kit Digital de Red.es en la condición de “agente digitalizador adherido”. El enorme interés por los fondos europeos se constata con este número de candidatos a ser proveedores de proyectos digitales tras abrir el plazo de inscripción hace menos de una semana.

En total, se han presentado 1.035 solicitudes formalmente y otras 3.636 en fase de borrador para formar parte del “catálogo de digitalizadores” que va a preparar el organismo público Red.es. Este listado se podrá consultar en la web Acelera Pyme y dará acceso a las entidades adheridas a suscribir “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización” con las empresas beneficiarias de las ayudas del programa Kit Digital y titulares del bono digital.

De esta manera, el agente digitalizador podrá acompañar a las empresas en sus procesos de transformación digital y prestar las soluciones de digitalización que les permitan avanzar en su nivel de madurez digital, en áreas clave de digitalización empresarial como creación de web, ciberseguridad, comunicaciones seguridad o contabilidad, entre otros.

Conoce los primeros digitalizadores del programa Kit Digital ¿Estás entre ellos?

Una gira para dar a conocer el programa Kit Digital

Red.es quiere seguir dando a conocer su programa Kit Digital con el que acercará las ayudas europeas a las pymes españolas. Para ello, el martes, 18 de enero, comienza una gira informativa por diferentes ciudades para acercará la iniciativa a las pequeñas empresas, microempresas y autónomos.

Esta serie de presentaciones durará varios meses y permitirán conocer en detalle cómo se puede acceder a las ayudas, qué ventajas tiene la transformación digital de las empresas y qué papel facilitador juegan los agentes digitalizadores y otras entidades colaboradoras en el proceso de tramitación y concesión de las ayudas.

Con el fin de generar el mayor impacto, la celebración de estas jornadas tendrá el apoyo de colaboradores del ecosistema local tales como administraciones autonómicas y locales, organizaciones empresariales y la red de Oficinas Acelera pyme.

La primera parada será mañana, 18 de enero, en la ciudad extremeña de Mérida y contará con la colaboración de la Junta de Extremadura. Las próximas jornadas se celebrarán en la Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha y Cantabria.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.