Conoce los primeros digitalizadores del programa Kit Digital ¿Estás entre ellos?

digitalizadores_fondos_europeos

Ya tenemos el listado de los primeros casi 3.000 agentes digitalizadores homologados por Red.es a través del programa Kit Digital. Estos proveedores tecnológicos serán los encargados de ayudar a las pymes a tramitar, procesar y ejecutar los proyectos de transformación digital que se suscriban a las ayudas que llegan desde los Fondos Europeos. Una oferta que incluye 2.949 proveedores tecnológicos para todos los gustos y sabores.

Esta es tan solo la primera hornada de agentes digitalizadores. Desde Red.es aseguran que este catálogo estará en constante actualización. Cada semana se incorporarán unas 500 figuras más en orden de llegada de solicitudes y una vez que se vayan resolviendo las posibles subsanaciones o requerimientos de información adicional que se necesiten.

Dentro de la oferta, los agentes digitalizadores podrán situarse en una o varias categorías de las siguientes: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Más de 7.100 empresas se han presentado como agentes digitalizadores hasta ahora

Los agentes digitalizadores adheridos son los únicos habilitados para suscribir los acuerdos de prestación de soluciones de digitalización con los beneficiarios de las ayudas del programa Kit Digital y titulares del bono digital. Estos tendrán que gestionar todo el proceso una vez que las pymes les hayan seleccionado.

La primera convocatoria para que las pymes se adhieran a estas ayudas se abrirá el el próximo 15 de marzo y estará disponible hasta el 15 de septiembre o hasta que se agoten los fondos. Serán las empresas de entre 10 y 49 empleados las que puedan optar en esta primera edición. El bono digital contempla proyectos de hasta 12.000 euros.

Por el momento, más de 7.100 empresas se han presentado como Digitalizadores desde que se abrió el plazo de adhesión. Las entidades interesadas en participar pueden seguir presentando su solicitud en la sede electrónica de Red.es.

El programa Kit Digital de Red.es está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros de los fondos los fondos Next Generation EU.

Más información | Listado agentes digitalizadores del programa Kit Digital

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.