Actualidad, Acuerdos, Canal

Sopra Steria promueve la smart city con los fondos europeos

sopra_steria_alboraya
Imagen | Alboraya, Valencia

El Ayuntamiento de Alboraya (Valencia) se ha apoyado en Sopra Steria para elaborar un plan de digitalizacón con 7 proyectos específicos smart city. Su objetivo será desarrollarlos con la ayuda de los fondos europeos NextGenerationEU. En caso de ser subvencionada, esta iniciativa tendrá un valor de unos 5 millones de euros.

La consultoría realizada ha detectado cerca de 70 retos en la ciudad. Para ellos ha establecido varias iniciativas entre las que se incluye la creación de una aplicación turística, la implantación de contenedores sensorizados para una gestión eficiente de los residuos, la rehabilitación de un edificio para convertirlo en la nueva oficina de turismo sostenible y el control de aglomeraciones e iluminación inteligente.

«El Ayuntamiento de Alboraya fue consciente de que estaba ante una oportunidad sin precedentes para su transformación digital, con ayuda de Fondos Europeos. Sin embargo, los requisitos para obtenerlos son muy estrictos y era importante realizar previamente un proceso de consultoría estratégica», declara Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España. «Para responder a estas condiciones de modo efectivo, hemos creado la Oficina de Fondos Europeos, que se coordina para gestionar toda la información relativa NextGenerationEU con la que ayudar a nuestros clientes en la revisión de sus proyectos e identificar cuáles son susceptibles de ser subvencionados», añade.

Los proyectos identificados representan retos reales del municipio que pueden vincularse con los objetivos generales de este Plan. Conseguir la activación de dichos proyectos será, no solo un éxito para la Administración local, sino un avance significativo en la calidad de vida de los vecinos de Alboraya.

El acuerdo ha motivado al municipio a buscar nuevas alianzas públicas y privadas y alinearse con otros ayuntamientos y entidades para presentarse a proyectos en consorcio que respondan a estos retos, compartidos por muchas ciudades. Por su parte, Sopra Steria está ayudando a distintos clientes a tramitar las subvenciones de la UE gracias a que la Oficina de Fondos Europeos, situada en Valencia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo