Actualidad, Acuerdos, Canal, Mayoristas

Zaltor acerca la solución IA para SOC de Seceon

zaltor_seceon

La plataforma para gestionar un SOC de Seceon entra en Zaltor de forma exclusiva para España y Portugal. El mayorista incluye en su portfolio este sistema de Inteligencia Artificial que supervisa todos los sistemas de seguridad de los clientes desde una sola consola.

La solución inteligente y totalmente automatizada de Seceon es una plataforma integrada de forma nativa para un SOC eficiente y proactivo, capaz de controlar la información y todos los sistemas de seguridad de las redes de los clientes desde una única consola aplicando Inteligencia Artificial y tecnología Big Data.

Seceon detecta y detiene amenazas cibernéticas de todo tipo en tiempo real. Además, su implementación es sencilla y supera los problemas de costes operativos y de implantación de los SIEMs tradicionales.

La plataforma integrada cubre un conjunto completo de casos de uso como, por ejemplo, Cloud Security; DNS protection; Machine Learning; Threat Intelligence (TI); Detección de Intrusos (IDS); Gestión de Vulnerabilidades y Gestión de Eventos e Información de Seguridad (SIEM) o Detección de Anomalías de Comportamiento de Red (NBAD).

“Los ciberdelincuentes se mantienen en constante desarrollo. De ahí que sea fundamental disponer de las soluciones más avanzadas en cuestión de ciberseguridad, base de cualquier servicio de TI. En este sentido, poder ofrecer a nuestros proveedores de servicio una consola como la de Seceon con base en una IA es una ventaja competitiva muy valorada por nuestros partners y los usuarios finales”, comenta Daniel Valenzuela, CEO de Zaltor.

La tecnología de Seceon, basada en XDR (Extended Detection and Response), permite la detección y respuesta a incidentes de seguridad en todas las capas del entorno de TI, recopila y vincula automáticamente datos de varias fuentes, que deben incluir puestos de trabajo, redes y usuarios. Esto ayuda a identificar más amenazas y brinda a los analistas la visualización completa de comportamiento y datos que necesitan para responder de manera más rápida, eficaz y sobre todo preventiva.

La implementación de Seceon es flexible y escalable, pudiendo ser On Premise, en la nube o de forma híbrida y deja fuera la necesidad de soluciones de silos (como UEBA, DLP, IDS, IPS o WASF). Finalmente, reduce CAPEX/OPEX dado que la licencia se basa en la cantidad exacta de dispositivos que tiene cada organización.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo