Actualidad, Tecnología

La adopción de Windows 11, más rápida de lo esperado

Windows 11

El ritmo de actualización al nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11, está superando las expectativas de la compañía ya que, según los datos que maneja, cada mes se activan más de 1.400 millones de dispositivos con Windows.

Según apuntan desde Microsoft, y pese a que el pasado mes de diciembre los datos de AdDuplex indicaban lo contrario, la tasa de aceptación de Windows 11 entre los usuarios duplica a la de la versión previa, Windows 10, y ya cuenta con las puntuaciones más altas en calidad y satisfacción de producto respecto a cualquier versión anterior del sistema operativo.

Desde su disponibilidad para usuarios a principios del pasado mes de octubre, la rápida adopción de Windows 11 ha hecho que los planes de actualización se hayan adelantado de forma que la última dase de su despliegue se ha adelantado a esta semana.

Según Microsoft, solo en este trimestre ha habido un crecimiento de casi un 50% en el número de personas que usan su PC en entornos profesionales, educativos, de ocio y juegos, y Windows 11 sigue ganando adeptos en este entorno.

Cada mes se activan más de 1.400 millones de dispositivos con Windows

La compañía apunta que mensualmente se activan más de 1.400 millones de dispositivos con Windows, y los usuarios dedican hasta un 10% más de tiempo a su equipo, en comparación con los niveles que había antes de la pandemia.

Precisamente ha sido este contexto el que ha impulsado esta demanda del uso de PC como queda plasmado con el aumento del trabajo remoto y el aprendizaje híbrido y en lo que el uso de soluciones de comunicación y colaboración, como Microsoft Teams, han multiplicado su uso por seis en los dos últimos años.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia, un 70% más de usuarios han apostado por ver contenidos en plataformas como Netflix o YouTube en sus equipos con Windows. Además, los minutos de juego mensuales también han crecido en los dos últimos años en más de un 35%.

Y, sin duda, el auge del comercio electrónico también ha impulsado en gran medida el uso de los PC y, en consecuencia, de Windows. De acuerdo con los datos que maneja Microsoft, los usuarios que compran online y recogen en tienda ha crecido en más de un 500% desde el comienzo de la pandemia.

En consecuencia, los usuarios pasan un 40% más de tiempo delante de su PC, ahora con Windows 11, respecto al que dedicaban con Windows 10 gracias también a las mejoras que incorpora la nueva versión en temas como la multitarea o funcionalidades para mejorar la productividad.

Mejoras futuras de Windows 11

Desde Microsoft destacan también las optimizaciones que incorpora Windows 11 y cómo esto puede estar contribuyendo a ganar adeptos ya que, según apuntan, es la edición más segura e inclusiva que han desarrollado.

Además, Windows está contribuyendo a triplicar el tráfico de Microsoft Store, que se ha rediseñado recientemente para ofrecer mayores oportunidades económicas para los creadores y desarrolladores.

De cara al próximo mes de febrero, Microsoft tiene previsto incorporar novedades a su sistema operativo como una versión previa pública de cómo se pueden utilizar las aplicaciones Android en Windows 11 a través de Microsoft Store y las alianzas con Amazon e Intel.

Asimismo, también se prevén mejoras en la barra de tareas con la incorporación de una función de silencio y anulación de llamadas, el uso compartido de ventanas de forma más sencilla y la incorporación del tiempo a la barra de tareas.

Junto a esto, también se introducirán dos nuevas aplicaciones rediseñadas, el Bloc de notas y Media Player.

Tal y como apunta Panos Panay, director de Producto, Windows y Dispositivos de Microsoft, la compañía seguirá invirtiendo en mejorar las experiencias en Windows satisfaciendo las necesidades cambiantes de los clientes.

“Windows sigue siendo la columna vertebral de la innovación, un destino para los juegos, la creatividad y la exploración, y la puerta de entrada al Metaverso. 2021 fue un año increíble para Windows y, en 2022, continuaremos nuestro viaje para empoderar a cada persona y organización del planeta”.

Imagen inicial | Windows

Artículo AnteriorSiguiente Artículo