¿Qué esperamos del mercado PC en 2022?

mercado_pc_previsiones

2021 finalizó con buen sabor de boca en el mercado PC, pese a que el tramo final ralentizó sus envíos. Una evolución alcista que se espera sostener, aunque con algunos matices, durante este 2022 gracias al auge de la digitalización en todos los sectores y entornos.

Tras los resultados consolidados en las ventas de PC durante 2021, las consultoras se han arrancado a predecir que pasará este nuevo año en un segmento tan crítico para el canal de distribución como es la venta de ordenadores.

En este sentido, las consultoras no están totalmente de acuerdo en cómo se comportará este 2022 en el mercado PC. Aunque en términos generales consideran que este segmento seguirá creciendo, en el caso de Gartner prevé que la demanda sea un poco más baja que en estos dos últimos años, pero sin volver a los volumenes pre-pandemicos.

En el caso de Canalys pronostican un 2022, incluso más fuerte que este año pasado. «Si 2021 fue el año de la transformación digital, 2022 será el año de la aceleración digital», apuntan desde la consultora.

«La demanda ha explotado en los útimos dos años con un suministro muy ajustado que ha afectado a ordenadores, smartphones, automóviles y servidores. Los fabricantes han navegado en este complicado entorno y ha hecho que los consumidores hayan modificado sus patrones de compra. Veremos cómo se demanda más opciones premium en PCs, monitores y accesorios para habilitar el espacio de trabajo en cualquier lugar y colaborar de forma ultra productiva».

Así, la firma apunta a que serán los equipos de las familias más altas los que despuntarán. El empuje de los fabricantes así como las demandas cada vez más definidas de los consumidores y las empresas auparán este segmento donde se esperan buenos comportamientos.

Un año positivo

Las buenas previsiones en el mercado PC no son aisladas. El sentimiento generalizado del canal de distribución frente al 2022 es de optimismo. Y no es para menos. 2021 fue un año récord en lo que se refiere a proyectos en el sector público en España, pero también en el entorno del cloud o la digitalización en su concepto más amplio.

En este 2022 también llegarán los Fondos Europeos como un nuevo soplo de aire fresco que ya comienza a despegar con la activación de la candidatura de los agentes digitalizadores para el Digital Kit. Unos presupuestos que prevén marcar un hito en lo que a inversión tecnológica se refiere en las pymes y que impulsará proyectos de toda índole. ¿Estás preparado?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.