Actualidad, Canal

Cómo mejorar la experiencia de partner

experiencia de partner

Los cambios en el mercado, la evolución de los distintos tipos de partners y la necesidad de mejorar la interacción con ellos requiere un nuevo enfoque que optimice la experiencia de partner.

En un momento de grandes cambios, son ya muchos los proveedores que han visto la necesidad de ir más allá de las tradicionales iniciativas de canal que se llevan practicando desde hace décadas.

El pasado 2021, y revisando la evolución del canal TI en medio de los cambios que vivía el mercado, saltó a la palestra la necesidad de mejorar la experiencia de los partners (PX). El auge de la transformación digital ha puesto de manifiesto que el modelo SaaS, basado en la suscripción para el consumo de software como servicio, ha cambiado notablemente. En medio de esta evolución tecnológica, surge la necesidad de un modelo de canal SaaS que respalde los objetivos de transformación digital, para lo que también es necesario preparar a los partners.

La comunicación con ellos, ayudándoles a entender este cambio y cómo SaaS puede ayudarles en sus negocios es fundamental. Desde conservar la infraestructura de TI, hasta adaptarse a las demandas del mercado de los clientes e impulsar el éxito del cliente, SaaS ayuda a los partners a ofrecer una mejor experiencia tecnológica y tener clientes satisfechos.

Sin embargo, deben estar equipados para diferentes modelos de transacciones y habilitados para cambiar sus propios negocios. Todo se reduce a garantizar que los partners estén equipados con las herramientas y los conocimientos correctos.

Claves para optimizar la experiencia de partner

Una experiencia de partner convincente es un factor clave para el crecimiento de los proveedores y de los socios, pero también para ofrecer una óptima experiencia de cliente. Hacerlo bien es crucial para alcanzar los objetivos de marketing del canal del proveedor.

Por eso es fundamental hacer una buena planificación, trabajando con los partners para desarrollar un proceso integrado y mutuamente beneficioso que sea claro y conciso. En este proceso, es clave el liderazgo y la claridad en el trato, ya que hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de partners y ser flexible con sus requisitos y objetivos es fundamental.

Asimismo, incentivar a los partners y garantizar resultados beneficiosos para ellos, independientemente de su tamaño, así como para los miembros individuales del equipo, puede resultar clave.

Es clave dotar a los partners con herramientas y conocimientos para comercializar los productos

Por otra parte, no hay que olvidar la importancia que tiene dotar y preparar a los partners con las herramientas correctas y el conocimiento necesario para comercializar los productos. Ante rápida la evolución tecnológica, es primordial disponer de estas herramientas y apoyar los esfuerzos de los partners con la tecnología.

Utilizar el canal como una oportunidad para educar a los partners es una buena práctica de manera que, si necesitan soporte técnico, los proveedores deben estar preparados para ayudar. El tiempo es dinero, y si los procesos o tecnología son demasiado complejos, y los partners dedican demasiado tiempo a resolverlos u obtener ayuda, entonces no se quedarán.

A la hora de mejorar la experiencia de partner, hay una serie de áreas clave en las que centrarse. El uso de tecnología, la innovación de programas, las tácticas renovadas de generación de demanda, así como un enfoque en el apoyo de la adopción de SaaS, son clave.

Las crecientes demandas de los usuarios hacen que el canal TI tenga que evolucionar y contar con el apoyo de los proveedores para tener la mejor experiencia de partner posible será cada vez más crucial.

Conectar con los partners y los clientes requiere hoy en día un enfoque más personal y humanista para asegurarse de que reciben el apoyo en este cambio digital.

Imagen inicial | Jessica Lewis

Artículo AnteriorSiguiente Artículo