Web
Analytics

15 partners TI que darán mucho que hablar este 2022

Determinar quiénes son los mejores partners TI depende de muchos factores. Sin embargo, en lo que prácticamente todo el mundo está de acuerdo es que el partner adecuado es el que mejor se adapta a las necesidades del cliente.

Elegir al mejor partner TI no es una tarea sencilla ya que existen múltiples factores a tener en cuenta a la hora de valorarlo. A ello se le suma la diversidad de categorías de socios existentes, que van desde los MSP a los integradores de sistemas, y otras figuras más o menos especializadas. Y tampoco hay que olvidar que, pese a que han evolucionado considerablemente su modelo de negocio, existen muchos distribuidores de valor añadido, o VAR, que en los últimos años han visto cómo sus márgenes se han reducido notablemente, lo que ha obligado a una gran mayoría a adoptar un modelo de proveedor de servicios gestionados, o MSP.

Por lo tanto, ¿cuál es el mejor partner? En muchas ocasiones, depende de a quién se le pregunte ya que los analistas, los grupos industriales, los proveedores de TI y los clientes tienen sus propias opiniones basadas en diferentes criterios.

En la actual coyuntura pandémica, muchos apuntan que las organizaciones con amplia experiencia en consultoría o TI empresarial siguen estando en la mejor posición para cerrar la brecha entre los proveedores de TI y los clientes.

Disponer de las últimas soluciones es un factor clave para valorar a un partner

No obstante, para otros clientes, disponer de las últimas soluciones es un factor clave a la hora de valorar a un socio. Las tecnologías ofrecidas por los partners TI y la experiencia en el desarrollo de soluciones seleccionadas son indicadores críticos para evaluar a los socios que tendrán mayor consideración este año.

Aunque se avecinan tiempos inciertos, lo que sí está claro es que esta selección de partners TI tendrán una especial relevancia este 2022, por lo que habrá que prestar mucha atención a su desempeño. Por nuestra parte, te seleccionamos algunos de los que consideramos que están liderando el ecosistema tecnológico.

Accenture

La consultora de servicios profesionales encabeza la lista de los mejores partners TI este 2022. Una de sus grandes bazas es su ecosistema con 185 socios, entre otros, Adobe, AWD, Google, Microsoft, Oracle o SAP.

Su amplia experiencia, así como su vasta oferta de soluciones para aplicaciones de ciberseguridad, automatización, infraestructura en la nube y gestión de la cadena de suministro para servicios TI seguirán situando a Accenture como un socio clave para miles de negocios en todo el mundo.

Atos

La firma de consultoría y servicios TI está siendo clave para muchos negocios a la hora de ayudarles a avanzar en sus objetivos de sostenibilidad para lograr la neutralidad de las emisiones de carbono. Pero también apuesta fuerte por seguir ayudando a millones de negocios en temas como la ciberseguridad, la experiencia de cliente, IoT, o consultoría digital. En ello, sus 29 alianzas globales con Cisco, Cloudera, Dell, HPE, IBM o Red Hat, entre otro, desempeñan un papel clave.

partner TI

Beabloo

Los ISV serán figuras con un gran protagonismo este año y uno de ellos será Beabloo, firma que se alzó el pasado año como mejor ISV de Microsoft en España y cuya tecnología para hacer más inteligentes los espacios físicos desempeñará un papel clave en su adopción en múltiples sectores. Gracias a su suite Active Customer Intelligence Suite (ACIS), que combina cartelería digital, analítica e Inteligencia Artificial, se convertirá en un socio a tener muy en cuenta.

Capgemini

Ante la creciente importancia que cada día adquieren los datos, Capgemini se convierte en un socio clave para aquellas organizaciones que estén optimizando el procesamiento de datos de gestión empresarial. La compra de una parte de la consultoría EY hace dos años y sus soluciones especializadas en transformación digital y servicios en la nube, junto a alianzas estratégicas clave, la convierten en un partner a tener muy en cuenta este año.

CGI

Como integrador de sistemas y consultoría, su apuesta por la gestión de las aplicaciones, infraestructura y soluciones de procesos de negocio, llevarán a CGI a convertirse en un socio clave para muchos negocios que buscan seguir evolucionando sus TI.

Sus servicios de integración de sistemas y consultoría de negocio, junto con su ecosistemas con 150 partners como AWS, Google, Microsoft, Salesforce, o SAP también contribuirán a que esté en el punto de mira.

Deloitte

Sin duda, Deloitte es una de las firmas de auditoría y asesoría más relevantes en todo el mundo para los partners del canal TI, y lo seguirá siendo en 2022. Y es que la compañía sigue ampliando sus servicios de TI adaptados a las nuevas necesidades en consultoría para tecnología empresarial, auditoría de ciberriesgos, o análisis y soluciones en el nube, entre otros.

DXC Technology

Fruto de la fusión de CSC y el negocio de servicios empresariales de HPE, DXC Technology es un partner de referencia a la hora de llevar soluciones digitales a los clientes. Con una amplia oferta de soluciones para infraestructura en la nube, aplicaciones, seguridad y outsourcing TI, entre otras, sigue creciendo para ofrecer las últimas tecnologías de la mano de partners como AWS, Dell, Google Cloud, HP, IBM, ServiceNow y VMware, entre otros.

La innovación y creatividad como valor diferencial

Efor

La filosofía de Efor basada en la innovación y creatividad como valor diferencial hará que este 2022 la compañía esté en el punto de mira para apoyarse en ella como partner. Sus soluciones de software, mantenimiento de sistemas, formación técnica, marketing online y sistemas de gestión serán el atractivo de empresas que buscan incrementar su competitividad apostando por tecnologías avanzadas.

partnerships

Además, cuenta con otra gran baza: su amplia experiencia en datos e Inteligencia Artificial, lo que le valió el pasado año para ser reconocido por IBM como Partner del año en Data e IA.

IFR Group

La firma ilerdense que se ha alzado como mejor partner en 2021 de Dynamics 365 Finance and Operations será socio clave para muchas de las empresas que busquen innovar sus TI apostando por las soluciones de Microsoft para optimizar su gestión empresarial.

Infosys

Tras 40 años de recorrido, Infosys sigue siendo un partner de referencia para muchas organizaciones por sus servicios digitales y de consultoría. Su apoyo en la modernización de infraestructuras y soluciones innovadoras para blockchain, ingeniería o IoT lo convierten en un socio clave para ayudar este 2022 a las empresas que quieran evolucionar sus TI.

La verticalización de soluciones será clave para muchas compañías

Prodware

El principal partner de Microsoft en España, y como experto en Microsoft Dynamics 365, seguirá jugando un papel clave este año gracias a su experiencia alrededor de estas tecnologías de la firma de Redmond. La verticalización será, sin duda, uno de los mayores valores que aporta tal y como se desprende de su experiencia para el retail, la industria y los servicios profesionales integrando Dynamics 365 Business Central con otras plataformas.

Además, con Prodware Demand Forecasting ha permitido a muchas compañías disponer de una herramienta de Inteligencia Artificial para la previsión de su demanda, lo que también será una gran baza para su adopción este 2022.

PwC

Pricewaterhouse Coopers sigue consolidándose como una gran firma de servicios profesionales y consultoría y soluciones cada vez más digitales de acuerdo a los nuevos tiempos. Sus soluciones digitales, en la nube, de ciberseguridad y servicios gestionados, entre otras, serán clave para muchas empresas este año.

Seidor

La firma de soluciones de consultoría de software de gestión y servicios de TI de valor añadido también se ha convertido en un partner clave desarrollando un papel imprescindible para muchos negocios que seguirá este año. Solo el pasado año ha sido reconocida por haber registrado el mayor volumen de ventas de licencias y suscripciones de SAP, especialmente en soluciones cloud.

partner_also_kaspersky

Telefónica

La multinacional es, indiscutiblemente, el partner fundamental de miles de organizaciones en todo el mundo. La amplitud de tecnologías que domina, y siempre a la vanguardia de las TI, la conviertes en el socio de miles de proyectos tecnológicos. Su ayuda en los procesos de digitalización y sus soluciones para ayudar a las empresas a mantener su actividad empresarial seguirá siendo fundamental.

Asimismo, se ha convertido en un socio clave de Microsoft e iniciativas como Fusión Empresas, con la que ofrece formación gratuita y descuentos en productos de Microsoft, contribuye a dar un impulso digital a las pymes. Este 2022, su dominio de tecnologías como IoT o digitalización para pymes hará que desempeñe un papel crucial.

Techedge

La reciente compra de Axazure, consultora especializada en soluciones empresariales de Microsoft, ha contribuido a reforzar sus servicios en torno a la tecnología del fabricante. Asimismo, la adquisición de DocFlow, especializado en la digitalización de procesos de negocio y aplicaciones para simplificar y orquestar procesos colaborativos y flujos documentales, será otro factor contribuirá a hacer de Techedge un partner que dará mucho que hablar a lo largo de este año.

Vass

Ante el auge que está experimentando la digitalización, contar con un partner de confianza que ayude a las organizaciones en su transformación digital gracias a soluciones digitales, innovadoras y efectivas.

Su amplia trayectoria en el mercado y conocimiento de las últimas tecnologías y necesidades de las empresas hacen que su papel como consultora TI adquiera este año una especial relevancia para todas aquellas organizaciones que buscan preparar sus negocios para los retos del futuro gracias a la tecnología.

Imagen inicial | Vardan Papikyan

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!