Actualidad, Área Práctica, Tecnología

Cómo optimizar el negocio gracias a una centralita virtual

centralita_virtual_comunicaciones

Telefonía, videollamadas y mensajería instantánea ya son una forma de comunicarnos más en las empresas. Recursos que nos permiten conectarnos con compañeros, proveedores o clientes, pero que, en muchas ocasiones, se enfrentan al problema de no estar conectados entre sí ni ser sencillos de gestionar. Un asunto que se puede resolver con una centralita virtual como la de Ringover.

El proveedor presenta una solución de comunicación 100% cloud que integra telefonía, videollamadas, y mensajería instantánea. Una propuesta todo en uno de fácil configurar. Con ella, se puede crear rápidamente un sistema de comunicaciones totalmente personalizado que todo el equipo use de forma sencilla. Una forma de optimizar el negocio y sus comunicaciones desde una herramienta de valor.

La centralita virtual de Ringover se puede utilizar desde cualquier dispositivo y lugar. Una ventaja para aquellas empresas que necesitan que sus empleados se estén moviendo o que tengan a su plantilla teletrabajando. Simplemente con una buena conexión a Internet, la empresa puede conectar todos sus recursos humanos para que sigan atendiendo cliente o colaborando.

Entre las funcionalidades más destacadas de esta centralita virtual sobresale la integración con CRMs como Salesforce o Microsoft Dynamics, o servicios de atención al cliente como Zendesk. De esta forma, se puede conectar la solución de Ringover con otras herramientas de negocio para tener una visión más completa de lo que está pasando. Una ventaja fundamental, especialmente, para los equipos de ventas y soporte que cuentan con una centralita virtual que les da acceso a toda la información que necesitan.

Además, la plataforma permite gestionar, organizar, y distribuir las distintas llamadas entrantes con las extensiones que se configuren. De hecho, se pueden crear extensiones para cada trabajador, mensajes de bienvenida o colas de espera para que la atención sea lo más personalizada posible.

En definitiva, Ringover aporta una solución de centralita virtual simple y llena de funcionalidades que permita a los negocios optimizar sus comunicaciones. Una manera de mejorar el rendimiento de los trabajadores y por tanto, de la empresa.

Por qué una centralita virtual

En los últimos tiempos estamos viviendo una explosión de las comunicaciones cloud. Una alternativa a la telefonía más tradicional que incluye nuevas funcionalidades que permiten crear negocios más innovadores, flexibles y colaborativo.

En este sentido, la centralita virtual viene a ser una solución flexibilizar las comunicaciones empresariales y darles la importancia que tienen en como eje central de las empresas. Gracias a estas herramientas se gestionar esta área de una forma más integral y sencilla.

La centralita virtual se presenta como una fórmula que permite seguir atendiendo a los clientes, pero sabiendo cuál es su historial en todo momento. Una fórmula que permite seguir trabajando en equipo, pero compartiendo archivos o ayudando a los compañeros a través de una videollamada. Una solución que, en definitiva, permite seguir trabajando sin importar desde dónde o cómo, pero sí con todas las ventajas que incorpora la tecnología cloud centralizadas en una herramienta sencilla de gestionar y usar. ¿Quieres saber más?

Artículo realizado en colaboración con Ringover

Artículo AnteriorSiguiente Artículo