Actualidad, Acuerdos, Canal

Cinco claves para elegir el partner TI perfecto

partner TI

Las nuevas necesidades del mercado tecnológico hacen que, a la hora de elegir al partner TI mas adecuado, sea necesario considerar una gran variedad de factores y características para establecer así una alianza fructífera.

En los últimos diez años aproximadamente, el valor de un partner TI se había relacionado, sobre todo, con su capacidad para proporcionar el producto o servicio adecuado al precio más bajo. Sin embargo, esto ha cambiado significativamente en los últimos años.

La razón detrás de este cambio es el enorme crecimiento y desarrollo de la analítica de datos. Actualmente, cada vez más distribuidores buscan partners, tanto proveedores como distribuidores, para que les proporcionen la «inteligencia de mercado» idónea para identificar oportunidades de ingresos en el mercado de los usuarios finales.

La pregunta es, ¿cómo sabe un distribuidor qué partner TI elegir? ¿Cuáles son los intangibles que separan unos de otros? Encontrar uno que esté directamente alineado con sus objetivos de negocio puede ser la clave para transformar la estrategia de comercialización de la empresa y, en última instancia, su resultado final.

Hay varios factores a considerar a la hora de seleccionar al mejor partner TI.

Conocimiento de la marca del partner TI

Un distribuidor TI de éxito habrá invertido tiempo en establecer su propia marca y crear conciencia a través de las ventas y el marketing.

Su reputación se basará en una excelente prestación de servicios y en dirigirse a la audiencia adecuada para el revendedor, lo que hará que este socio se destaque en un mercado abarrotado. En otras palabras, un socio de distribución de TI eficaz debe ser conocido entre sus clientes y ser capaz de generar clientes potenciales mediante campañas creativas y eventos a gran escala.
Un partner TI eficiente ayudará a interactuar con la base de clientes deseada y a promover la marca.

Variedad de servicios y soporte

Encontrar un distribuidor que tenga en cuenta los mejores intereses del socio es clave. Necesitan comprender sus objetivos de negocio y ayudarlo a alcanzarlos. El respaldo de un partner TI de confianza ayudará a superar cualquier desafío y brindará soporte inmediato que dará tranquilidad y beneficiará la reputación de la empresa.

Un distribuidor líder tiene relaciones personales duraderas con sus proveedores

Un distribuidor líder tendrá relaciones personales duraderas con los proveedores con los que se relaciona, lo que garantiza que los servicios se puedan implementar de manera efectiva y que cualquier problema se rectifique rápidamente para el usuario final.

Logros obtenidos

Una de las cosas más importantes que debe hacerse al evaluar a los socios potenciales es observar lo que han logrado. Es clave preguntar y averiguar qué dice la gente sobre un partner determinado, lo que dirá mucho sobre sus servicios y su capacidad para ofrecer resultados.

Una reputación estelar y la satisfacción del cliente son indicadores decisivos de que es bueno trabajar con una empresa y será de valor para el negocio. Junto con un crecimiento constante y un historial de proveedores leales, son signos tranquilizadores de un posible partner TI.

Buscar un nicho

Es importante describir los objetivos para progresar y asegurarse de que su negocio sea sostenible y exitoso a largo plazo. Por eso es fundamental para cualquier empresa tener una estrategia clara de comercialización que pueda ejecutarse correctamente; pueden surgir problemas cuando este proceso se vuelve demasiado complicado.

Los partners con amplia experiencia en un nicho determinado pueden ayudar a penetrar más rápido en el mercado

Trabajar con un partner TI con un conocimiento profundo de nichos de mercado puede ayudar a establecer su negocio como experto y aumentar su participación de mercado. Los distribuidores con amplia experiencia en una industria o ubicación determinada pueden ayudar a penetrar en el mercado más rápido y llegar a muchos más clientes.

Buena química

El éxito depende de las relaciones adecuadas. El mercado de TI es rápido y cambia constantemente, por lo que, como distribuidor, es importante poder recurrir a partners de confianza y estar familiarizado con las últimas tendencias o sistemas.

¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? Encontrar un partner TI que conozca las soluciones más nuevas e innovadoras para los problemas de los clientes. Pueden contribuir a actualizarlo con las últimas tendencias de ciberseguridad, servicios en la nube y movilidad en el lugar de trabajo. A su vez, puede educar y proporcionar al cliente lo que mejor se adapte a sus necesidades.

La elección del partner TI adecuado puede ayudar a beneficiarse de muchas soluciones de negocio, pero hay mucho más que encontrar una empresa con renombre. Estas cinco consideraciones son un buen punto de partida.

Imagen inicial | Kelly Sikkema

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI