TeamViewer ya disponible en los NAS de QNAP: Una herramienta que marca la diferencia

TeamViewer

QNAP sigue marcando la diferencia con sus NAS apostando por una simbiosis perfecta entre hardware y software. La llegada de TeamViewer a los NAS de la compañía taiwanesa ha vuelto a marcar un punto de inflexión en ese sentido, y ha demostrado que, al final, lo importante para ofrecer una buena experiencia al usuario es darle las herramientas que realmente necesita en cada momento.

El pasado mes de septiembre se confirmó la llegada de TeamViewer a los NAS de QNAP, una excelente noticia ya que, gracias a la integración de dicha herramienta, los administradores podrán acceder, gestionar y supervisar dichos dispositivos en remoto, con todas las garantías y de forma segura y sencilla, utilizando el cliente de TeamViewer.

TeamViewer

¿Qué es exactamente TeamViewer?

Estoy seguro de que la mayoría de nuestros lectores ya sabrá qué es esta herramienta, pero para lo que no, vamos a hacer un recordatorio sencillo. Como anticipamos al principio del artículo, se trata de una herramienta que nos permite acceder, desde un equipo concreto, a otros dispositivos de forma remota. Así, por ejemplo, podemos utilizarlo para acceder desde nuestro PC de casa al PC del trabajo.

Cuando utilizamos TeamViewer, no solo podemos controlar determinadas funciones en el equipo al que nos conectamos en remoto, también podremos intercambiar archivos y ejecutar acciones de gestión y de reparación, lo que resulta especialmente útil en muchas situaciones, y puede convertirse en un aliado perfecto para superar con garantías todos los retos que plantea el teletrabajo.

Es una herramienta muy interesante, pero además también es muy sencilla y fácil de utilizar, puesto que no requiere de ningún tipo de configuración compleja. Lo único realmente importante, para que pueda funcionar correctamente, es que tanto el equipo que se conecta en remoto como el equipo de destino tengan instalada la aplicación.

TeamViewer en los NAS de QNAP: Un valor único

La llegada de la aplicación TeamViewer al App Center, la tienda de aplicaciones que  utilizan los NAS de QNAP, supone otro paso adelante en el impulso del teletrabajo de manera segura.

Gracias a TeamViewer, todos los profesionales que trabajen en remoto, incluido el personal de TI, podrán conectarse a los NAS de QNAP de forma rápida y segura, tanto a aquellos que se utilicen en la empresa como a los de los clientes, para prestar un servicio técnico de primer nivel, y solucionar problemas y realizar mantenimientos en menos tiempo, pero sin tener que hacer sacrificios en la calidad del mismo.

Con TeamViewer, podemos establecer una conexión en remoto sin tener que revelar la dirección IP de nuestro NAS, lo que representa toda una garantía en materia de privacidad y de seguridad. También disfrutaremos de cifrado de 256 bits de extremo a extremo, y tendremos una conexión de alto rendimiento con una latencia muy baja, lo que quiere decir que podremos trabajar de manera fluida y precisa, sin tener que lidiar con retrasos molestos ni con problemas de rendimiento.

Cómo puedo utilizar TeamViewer en un NAS de QNAP, ¿es gratis?

Para utilizar TeamViewer en un NAS de QNAP solo tenemos que descargar la aplicación del App Center, proceder a su instalación e iniciar sesión o crear una cuenta en caso de que no tengamos una. Con ella, podremos administrar nuestro NAS en remoto, y a través de una interfaz intuitiva y muy fácil de utilizar.

TeamViewer funciona en cualquier NAS de QNAP que cumpla los siguientes requisitos:

  • CPU x86 o ARM de 64 bits (x28A, xA28A, x32, x35A).
  • Sistema operativo QTS versión 5.0/QuTS hero versión h5.0 (o posterior).

¿Y es gratis? Pues sí, puedes vincular dos NAS de QNAP de forma totalmente gratuita, así que adelante, disfruta de todas las ventajas que ofrece TeamViewer. Si tienes alguna duda, echa un vistazo a la web oficial de QNAP, donde encontrarás información útil, y tutoriales.

Contenido realizado en colaboración con QNAP

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.