AZA Logistics, operador logístico 5PL gracias a HPE SimpliVity y Nunsys

HPE-AZALogistics-MuyCanal

Como Operador Logístico Integral, en AZA Logistics la tecnología juega un papel clave en su operativa interna y para gestionar y garantizar la cadena de suministro. Además de ello, la compañía buscaba convertirse en operador logístico 5PL (aquel que ofrece a sus clientes el control y la gestión completa de sus cadenas de suministro, desde la compra de materias primas al servicio de postventa) por lo pusieron en marcha un gran proceso de transformación digital de la mano de HPE y Nunsys.

“Con este objetivo en el horizonte, llegamos a la conclusión de que necesitábamos de mucha más capacidad de proceso en los servidores virtuales y las nuevas máquinas para el nuevo ERP, middleware de comunicaciones, nuevos servicios para nuestros clientes, etc.”, indica Daniel Pastor, responsable del Departamento de Sistemas de AZA Logistics.

En ese momento, la compañía contaba con un clúster de dos servidores en alta disponibilidad y una cabina de almacenamiento. El principal problema, recuerda el responsable de AZA Logistics, es que “los servidores tenían siete años y aunque se habían ampliado y se había sustituido, habíamos llegado al límite de lo que podíamos hacer, mientras que nuestras necesidades seguían creciendo”.

Hiperconvergencia para crecer

Desde AZA Logistics contactaron con Nunsys quien les recomendó la instalación de HPE SimpliVity. «Les propusimos apostar este completo sistema hiperconvergente totalmente integrado que facilita la escalabilidad en cómputo y almacenamiento y que garantiza la alta disponibilidad de los datos y una gestión simplificada y unificada del sistema”, comenta Esteban Rueda, consultor comercial de sistemas de Nunsys.

El experto de Nunsys añade además que “el hecho de que también permite dar servicio a sedes remotas mediante nodos distribuidos y protege la información con amplias capacidades de recuperación ante desastres, fue uno de los puntos claves».

Desde AZA Logistics se han convencido de que la hiperconvergencia es la opción más interesante para seguir creciendo

Al mismo tiempo, desde AZA Logistics recuerdan que “la capacidad que nos proporciona para poder crecer y cubrir futuras necesidades, la sencillez en el mantenimiento y gestión, la seguridad y la alta disponibilidad que ofrece, nos llevaron a concluir que apostar por una solución de hiperconvergencia era lo más adecuado para dar respuesta a los retos que nos planteamos”.

De cara a un futuro y ya como operador logístico 5PL, Daniel Pastor se muestra convencido de que esa apuesta por la hiperconvergencia es la más interesante para seguir creciendo, especialmente a medida que se ponen en marcha nuevas sedes.

Gestión multisede desde un único lugar

Para la puesta en marcha de HPE SimpliVity, Nunsys desplegó dos nodos streched cluster en las nuevas instalaciones de la compañía. A la hora de gestionar la infraestructura, el responsable de Nunsys destaca que “mediante la Federación de SimpliVity, y la integración nativa con VMware vCenter, el cliente puede realizar una gestión centralizada y sencilla desde la consola, sin necesidad de despliegues adicionales”.

Por su parte Luis González , de Hewlett Packard Enterprise, destaca cómo en este proceso de transformación digital “la resiliencia de HPE Simplivity ofrece una alta disponibilidad con solo dos nodos, lo que aumenta la seguridad, reduce los costes y facilita la gestión del entorno”.

Gracias al trabajo de HPE y Nunsys, la compañía ha podido desplegar la infraestructura necesaria de máquinas virtuales para “por un lado, integrarnos con los sistemas de nuestros clientes, por otro integrarnos con los transportistas, e internamente con nuestro SGA y software de desarrollo propio. De esta forma, fusionamos toda esta información garantizamos una trazabilidad completa de su producto”, concluye Esteban Rueda.

A continuación os dejamos el vídeo de este caso de éxito. ¡No te lo pierdas!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo