HPE y Avenet IT agilizan los servicios del Procurador del Común de CyL

caso-exito-HPE-ProcuradorCyL-AvenetIT

El Procurador del Común de Castilla y León es una institución pública cuyo objetivo es la defensa y protección de los derechos de los ciudadanos de esta comunidad autónoma. Para agilizar sus procesos y prestar un mejor servicio, ha confiado en la tecnología de HPE de la mano del partner Avenet IT.

Este organismo necesitaba renovar su infraestructura obsoleta para continuar soportando el aumento de necesidades de proceso y almacenamiento. Al plantearse la renovación de la infraestructura, y teniendo en cuenta sus necesidades y objetivos, se decide apostar por una solución de hiperconvergencia. En la licitación pública se adjudica el proyecto a Avenet IT.

Tras estudiar sus necesidades, desde Avenet IT se propone la instalación de la solución hiperconvergente HPE SimpliVity 380, basado en los servidores HPE ProLiant DL380 Gen10. Como explica Vicente González del Pozo, además de contar con las ventajas “clásicas” de una infraestructura hiperconvergente (servicios de cómputo, almacenamiento y redes), “proporciona un completo conjunto de funcionalidades avanzadas que permiten mejoras extraordinarias en eficiencia, gestión, protección y rendimiento de los stacks de infraestructura tradicional actuales a una parte de su coste y de su complejidad”.

Avenet IT propone la solución hiperconvergente HPE SimpliVity 380

Parte de esas funcionalidades adicionales las detalla Raquel Martín, Enterprise Account Manager en HPE, que comenta que “aparte de agregar el cómputo y el almacenamiento en los propios nodos, también es capaz de integrar capacidades de backup tanto local como remoto para tener un sistema de restauración de corta retención con RTOs y RPOs cercanos a cero”. Para optimizar el dato «incorpora en cada nodo una tarjeta aceleradora encargada de las tareas de compresión y deduplicación», añade.

En este sistema hiperconvergente destaca también la presencia de la Inteligencia Artificial que proporciona HPE InfoSight, que tal y como confirma Vicente González del Pozo, “minimiza los problemas de soporte y reduce los gastos operativos».

Todos estos argumentos son los que, en definitiva, acaban por convencer a los responsables tecnológicos de la institución.

Completando la ecuación: Arcserve y HPE Aruba

Además de la infraestructura hiperconvergente, el Procurador del Común de Castilla y León quiso mejorar la forma en la que gestionaba sus copias de seguridad y renovar su estructura de redes. En este terreno, Avenet IT apuesta por Arcserve UDP, un sistema que combina tecnologías de copia de seguridad de imágenes, de almacenamiento en unidades de cinta, de replicación, de alta disponibilidad y de deduplicación global en una única solución.

Así, Vicente González del Pozo comenta que “se trata de una arquitectura de última generación que ofrece funcionalidades completas de assured recovery con una gran facilidad de uso. Entre sus tecnologías innovadoras, se incluye una nueva arquitectura unificada escalable horizontalmente y planes sencillos de protección de datos basados en tareas”.

En el área de la infraestructura de red, la propuesta pasó por la instalación del chasis HPE Aruba 5406R zl2. Hablamos en este sentido de una serie de potentes conmutadores modulares de nivel 3 que ofrecen alto rendimiento, baja latencia y resiliencia para mejorar la experiencia de redes en grandes recintos con prioridad a la conectividad móvil “mobile-first”.

Finalmente, y con la seguridad en el punto de mira, Avenet IT aconsejó la instalación de la solución de protección anti-ransomware de Sophos.

Productividad y eficacia

Tras la puesta en marcha de la solución, no han tardado en constatarse las mejoras. Se ha mejorado la productividad del personal de la institución al aumentar el rendimeinto de los serivcios. Además, se han reducido más de un 50% los tiempos de espera en la ejecución de informes, el tiempo de respuesta de las aplicaciones internas y la ventana de copia de seguridad ha pasado de más de ochos horas a pocos minutos.

HPE SimpliVity ha reducido tiempos de espera y mejorado la productividad del equipo IT

Así, la simplificación en la gestión de HPE SimpliVity permite dedicar menos del 5% de la jornada semanal a tareas de administración IT. Raquel Martín, asegura que “para el Departamento de Informática del Procurador del Común esta sencillez tanto de arquitectura como de gestión es especialmente crítica, ya que en una entidad con una capacidad de recursos de TI limitada».

Los beneficios se perciben también desde la gestión administrativa del organismo así como en el ahorro económico tanto en costes de mantenimiento como en el tiempo dedicado a la gestión. El objetivo inicial se ha cumplido.

Más información | Caso éxito HPE, Avenet IT y el Procurador del Común de Castilla y León

Artículo AnteriorSiguiente Artículo