Actualidad, Canal

Lenovo, hacia el Everything as a Service

lenovo_imagen_guia

boton_contenido_gdp2022

La era Everything as a Service ha llegado a Lenovo para toda su cartera de productos. La compañía anunció durante su evento anual Tech World su estrategia basada en el modelo de consumo XaaS.

Con la ampliación de su marca TruScale más allá de los servicios de infraestructura, Lenovo reúne todas sus ofertas as a Service dentro de un mismo marco para ofrecer una solución global que abarque desde el bolsillo a la nube dentro de un único marco de contrato.

“La transformación digital se está acelerando más que nunca y las empresas se esfuerzan por no quedarse atrás con sus innovaciones. Hemos escuchado a los directores generales decir que la tecnología de la organización necesita evolucionar cada 12 ó 18 meses”, comentó Ken Wong, presidente de Solutions & Services Group. “Con Lenovo TruScale, los clientes encontrarán una solución, un proveedor, un marco de contrato y un único punto de responsabilidad para XaaS”.

Esta transición a una estrategia as a Service se integra en la visión de la compañía de «One Lenovo» para abordar los retos de los negocios y ofreciendo a los partners un nuevo modelo de consumo para que los responsables de la tecnología paguen solo cuando crezcan.

Los estudios han demostrado que el mercado as a Service está creciendo cuatro veces por encima del de servicios de tecnología. En tres años, los modelos as a Service representarán el 12% del gasto en servidores empresariales x86 y más del 50% del gasto en nuevo almacenamiento empresarial, con un crecimiento de la CAGR del 40% y cerca del 17% del gasto en PC comerciales, frente al 1% de hace dos años y con un crecimiento de la CAGR del 50%, según datos de IDC.

A medida que el mundo cambie a un modelo flexible de «trabaja, aprende y conéctate desde cualquier parte», las organizaciones que adopten la tecnología inteligente diseñada para una realidad híbrida se beneficiarán de esta transición.

Alianzas para llegar más lejos

Lenovo está creando un nuevo modo de entregar soluciones as a Service en el mercado y proporciona a las organizaciones la flexibilidad definitiva para aprovechar su infraestructura tecnológica, servicios y software.

Como parte de esta nueva plataforma, Lenovo se ha unido a partners de infraestructura, como Deloitte, VMware e Intel, y partners de seguridad DaaS como Absolute Software y SentinelOne para ofrecer a las organizaciones distintas ofertas dinámicas en el entorno edge, seguridad o almacenamiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo