Dell Technologies promueve nuevos negocios entre sus partners

Dell-Technologies_programa

En febrero de 2017 la recién estrenada como Dell Technologies estrenaba programa de canal conjunto tras la compra de EMC. Hoy, 5 años después, la compañía vuelve a presentar un nuevo programa centrado en aquellos partners que están en el punto de mira del futuro tecnológico. El objetivo: mejorar su experiencia, capacitarlos para la transformación de los negocios y conducir su crecimiento.

La plana mayor de canal de Dell Technologies presentó a la prensa internacional este nuevo programa. Un espacio que congrega a su ecosistema global de proveedores de soluciones, los proveedores de servicios cloud y los OEM en una única estructura de incentivos, una sola categoría y un único conjunto de requisitos.

Cheryl Cook, vicepresidenta senior de marketing global para partners de la corporación comentaba respecto a este anuncio:

«Hemos escuchado a nuestros partners y hemos creado un programa con muchas novedades que les permita prepararse para el nuevo ecosistema y captar las oportunidades».

Una ventana de negocio nueva para los partners que Dell Technologies calcula que podría ascender a 1,3 billones de dólares.

El programa, como no podía ser de otra manera, está especialmente pensado para incentivar el negocio cloud y los nuevos modelos. En este sentido, Dell Technologies ha incrementado los beneficios para los proveedores cloud y continuará mejorando la oferta y beneficios para aquellos que apuesten por su propuesta como servicio APEX. Esta estará disponible en nuevos territorios durante este año.

Este nuevo programa añade nuevos incentivos en el área de almacenamiento o en la venta de periféricos o monitores dentro de proyectos. También busca seguir incentivando la relación con VMware con más aliciente para la venta de productos conjuntos para los proveedores de soluciones. Todo con la meta final de promover la venta cruzada de su extenso portfolio.

Un negocio indireto en ascenso

Desde que Dell Technologies apostó por el canal de distribución de forma real, su relación ha ido a mejor. En los últimos años lo hemos podido comprobar en el negocio local, pero también de forma global.

Cheryl Cook detallaba este progreso con un crecimiento interanual de los pedidos de los partners de un 31% en su tercer trimestre. Negocios como las soluciones de cliente subían un 46%, servidores, un 31%, y almacenamiento, un 6%.

La apuesta por los partners también se ha ido notando con el incremento de los incentivos y beneficios durante estos últimos años. De hecho, la portavoz explicaba que estos ganaron un 28% de rebates. Un apoyo que también se ha dejado notar en el trasvase de nuevo negocio: el 62% de los nuevos clientes o reactivados fueron a parar a manos del canal de distribución, apuntaba Cheryl Cook.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.