Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Infobip prevé duplicar sus partners en Iberia

infobip-entrevista
Imagen | Mariano González, Strategic Partner Manager de Infobip Iberia

La experiencia de cliente sigue ganando punto y creando negocio. De esto bien saben aquellas empresas encuadradas en el mercado de CPaaS o dicho en castellano, que proveen plataformas en la nube de comunicaciones empresariales. En este contexto se posiciona Infobip que creció un 115% en Iberia el pasado año. Un éxito conseguido, en otros hitos, por el bueno trabajo con el canal que espera duplicar en 2022.

El éxito de estos resultados y su buena relación con el canal es, para Mariano González, Strategic Partner Manager de Infobip Iberia, su flexibilidad, innovación y apoyo. «Independientemente de su foco de negocio, con nuestros socios siempre buscamos la mayor flexibilidad posible, la innovación compartida, el desarrollo continuo, la experiencia y conocimiento del mercado y la escalabilidad de los recursos», apuntaba.

El portavoz nos comentaba que en la región ibérica trabajan con 20 partners. El número se eleva a más de 200 partners estratégicos en todo el mundo. «Estos socios son tanto globales de renombre como también más pequeños con fuerte presencia en el mercado local», detallaba. Un ecosistema que cubre diferentes verticales y principalmente son «integradores, empresas de consultoría y servicios, agencias digitales, telecomunicaciones y startups B2B».

2022, un año de oportunidades

El buen sabor de boca de 2021 es un buen aliciente para ver 2022 con buenos ojos. Además, el mercado direccionable de 200.000 millones de euros que se estima en los espacios de IA, IoT, autenticación móvil, CCaaS, CPaaS  y en toda la comunicación empresarial también ayuda.

Por ello, desde Infobip esperan duplicar su número de partners buscando nuevos perfiles. «Buscaremos profundizare la relación con integradores, consultoría y servicios, telcos y B2B startups, pero también buscaremos expandir nuestra relación con agencias digitales, empresas nativas digitales y plataformas», apuntaba el directivo.

Para alcanzar los 40 partners en Iberia, la compañía seguirá invirtiendo en su programa de canal y mejoras. Además, la empresa espera incorporar nuevo talento para dar más y mejor soporte a los partners y expandir los servicios y fuente de ingresos.

Valores que se añaden a la propia propuesta de la compañía que Mariano González resumía en: «Somos plataforma líder que unifica toda la comunicación de las empresas en un solo lugar, ayuda a las marcas a identificar, priorizar y diseñar las mejores estrategias de comunicación bajo el paraguas de la omnicanalidad. También, permite ingresar a nuevos segmentos comerciales y ofrecer una amplia gama de nuevas soluciones de comunicación a los clientes que sin lugar a duda mejorará la calidad de los servicios, la experiencia de cliente y el proceso general de monetización».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.