Actualidad, Canal

Los ingresos de productos TI alcanzan un nivel récord en el canal TI

productos TI

La fuerte apuesta tecnológica ha llevado a que los ingresos por productos TI vendidos en 2021 a través del canal TI hayan alcanzado un nuevo récord, superando los 70.000 millones de dólares.

De acuerdo con los datos publicados por el GTDC (Global Technology Distribution Council), los ingresos totales obtenidos por la venta de productos TI a lo largo del pasado 2021 han experimentando un nuevo hito al superar los 70.000 millones de dólares.

Sin duda, una cifra que constata el buen momento que atraviesa el mercado tecnológico, si bien en algunos países más que en otros. Y es que casi el 90% de estos ingresos se canalizaron a través de distribuidores de tecnología en Norteamérica.

No obstante, desde GTDC apuntan que, a nivel global, el crecimiento de los ingresos de los distribuidores de tier 1 aumentó un 7,2 % interanual durante el pasado año. Se trata de un crecimiento notable después de que, en 2020, la evolución de estos distribuidores se viera ralentizada, creciendo solo un 2% como consecuencia del impacto de la pandemia de la COVID-19, y tras un 2019 en el que crecieron un 5%.

La publicación de estos resultados se ha dado a conocer en la primera versión del rastreador semanal de la distribución en Norteamérica de IDC. En él se ha puesto de manifiesto que los meses de abril, mayo y junio, correspondientes al segundo trimestre del pasado 2021, fueron en los que se registró el mayor crecimiento interanual.

Solo en el mes de diciembre, los ingresos por productos TI fueron de casi 7.500 millones de dólares

En ese período se puso se manifiesto que el mercado se recuperó de la interrupción inicial que supuso para miles de negocio la irrupción de la COVID-19. Posteriormente, en los meses de agosto a diciembre de 2021, continuó la recuperación de los ingresos por la comercialización de estos productos TI con fuertes ganancias además de los ya sólidos ingresos de 2020.

En este sentido, los ingresos de diciembre de 2021 fueron los más altos registrados en un solo mes, con casi 7.500 millones de dólares. Sin duda, esto pone de manifiesto que el mes de diciembre sigue siendo uno de los más fuertes ya que en diciembre de 2020 los ingresos fueron de 7.100 millones de dólares, cifra superior a los 6.500 millones de dólares de 2018, e incluso por encima de los 6.500 millones de dólares registrados en octubre de 2021.

Los productos TI que más crecen

En estos resultados aportados por el GTDC, la informática personal aportó la mayor parte de los ingresos a lo largo de todo 2021, en concreto un 24 %. Las ganancias en portátiles y estaciones de trabajo impulsaron un crecimiento del 12 % cada uno de los últimos tres años.

Sin embargo, hubo otros productos con un crecimiento sustancial a lo largo del pasado año. Entre ellos se incluyen dispositivos de captura de video y productos de electrónica de consumo, liderados por los teléfonos móviles.

De manera similar, los componentes, como tarjetas gráficas y otras de expansión, también obtuvieron ganancias. Además, los monitores para PC y las pantallas de consumo también estaban en la lista como algunos de los productos TI que han experimentado un buen desempeño a lo largo del año.

Imagen inicial | Levi Loot

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo