Actualidad, Canal, Tecnología

Las ventas de portátiles sigue fuerte en el canal TI

ventas de portátiles

Los ingresos generados por las ventas de portátiles a través del canal TI europeo han seguido creciendo en el último trimestre del año impulsadas, en gran medida, por las necesidades del modelo de trabajo híbrido y los consumidores.

Los nuevos datos que maneja Context ponen de manifiesto que las ventas de portátiles siguen evolucionando muy positivamente en la recta final del año. El interés de las empresas por apoyar su apuesta por el modelo de trabajo híbrido, así como las necesidades de los consumidores han seguido impulsando la demanda de estos dispositivos.

De acuerdo con el último análisis publicado por la firma, las cifras de ventas de portátiles siguen al alza en comparación con las de antes de la pandemia. No obstante, en comparación con las de 2020, se percibe una caída del 7% interanual durante las primeras seis semanas y media del cuarto trimestre.

Sin embargo, tal y como apunta Marie-Christine Pygott, analista senior de Context, en las últimas semana que ha percibido una tendencia al alza mientras las ventas de equipos de sobremesa aún se mantienen por debajo del promedio de 2019.

«Los compradores comerciales se enfocan en los portátiles, tanto para respaldar a su fuerza de trabajo híbrida flexible como para garantizar que tengan suficientes opciones de informática móvil en caso de que una nueva ola de bloqueos obligatorios se extienda por Europa.”

Ventas de portátiles más selectivas

Desde Context también ponen de relevancia que las ventas de portátiles de los distribuidores enfocados en pymes y grandes empresas aún tienen una tendencia ligeramente inferior a las cifras del año pasado, aunque siguen estando muy por delante de las ventas de 2019.

Para la firma, aunque la demanda de dispositivos móviles sigue siendo alta, las organizaciones están siendo más selectivas. Ahora están menos desesperadas por comprar nuevos dispositivos y, por lo tanto, se están centrando más en las especificaciones y el rendimiento que necesitan.

Al hilo de esto, las ventas de los distribuidores corporativos se mantienen fuertes y las cifras de 2021 se acercan más a las de hace un año si bien el impacto de los grandes acuerdos del pasado año del sector educativo del gobierno parece estar disminuyendo.

El aumento de precios y la mezcla de productos impulsa el canal retail

En los segmentos de canal retail y de consumo, el crecimiento de los ingresos ha superado las cifras de 2020 en las últimas semanas debido al aumento de los precios y un cambio positivo en la mezcla de productos.

Un segmento que ha registrado un rendimiento notable durante la pandemia han sido las estaciones de trabajo portátiles. Los ingresos casi se duplicaron entre principios del cuarto trimestre de 2020 y ahora.

Incluso antes de la crisis, el segmento se benefició del cambio a los productos móviles. Esto se aceleró al comienzo de la pandemia, tanto por la mejora de la oferta en comparación con los portátiles como por el aumento de la demanda de las organizaciones sanitarias.

Así, las estaciones de trabajo portátiles continúan creciendo debido a que el cambio a los dispositivos móviles comenzó mucho más tarde en las estaciones de trabajo, por lo que las ventas solo recientemente han superado a los equipos de sobremesa.

Además, la baja oferta de docking stations obligó a muchos compradores potenciales de portátiles a cambiar a este segmento, donde la conectividad por cable está integrada en los dispositivos.

Según Pygott, el rendimiento de las docking stations habría sido mucho mejor en 2021 si no hubiera sido por la escasez de componentes de chips que afectó a la oferta.

No obstante, la analista apunta que la demanda seguirá siendo fuerte para estos dispositivos, así como para los auriculares, ratones y otros accesorios para portátiles en el cuarto trimestre de 2021 y 2022, a medida que el lugar de trabajo híbrido siga tomando forma.

Imagen inicial | Glenn-Carstens-Peters

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo