Actualidad, Tecnología

La venta de portátiles crece un 8% en el tercer trimestre

portátiles

A pesar de la escasez de componentes y las limitaciones de suministro, el mercado de portátiles ha seguido al alza durante el tercer trimestre del año con un crecimiento interanual del 8%.

Según se desprende de los datos publicados por Strategy Analytics, la demanda de portátiles ha seguido al alza durante el tercer trimestre de este 2021 con un crecimiento interanual del 8%. En total, a nivel mundial se han vendido 66,8 millones de portátiles en este trimestre.

A este auge han contribuido en gran medida las ventas de productos premium, que han experimentado una fuerte demanda, si bien el gasto de los consumidores también ha aumentado gracias a los descuentos en productos premium como los MacBook Air y algunos modelos diseñados para el mundo de los videojuegos.

No obstante, y a pesar del buen desempeño de las ventas de portátiles durante estos meses, Chirag Upadhyay, analista de Strategy Analytics, apunta cierta incertidumbre de cara a la recta final del año ante las limitaciones que muchos proveedores encontrarán por la escasez de componentes.

«La escasez de componentes y el aumento de los precios de los costes de fabricación y transporte también han retrasado algunos pedidos de muchos proveedores. En otras palabras, los envíos podrían haber sido aún mayores.»

Si bien la demanda del segmento empresarial ha sido clave en este crecimiento, la firma también destaca la importancia que ha tenido el mercado educativo, ya que los descuentos de la campaña de la vuelta al colegio o la universidad sirvió a los consumidores para actualizar sus equipos e impulsar las ventas.

Lenovo y HP lideran el mercado de portátiles

En este buen comportamiento del mercado de portátiles, la mayoría de los proveedores ha crecido por encima de los niveles récord que alcanzaron en 2020.

Por cuarto trimestre consecutivo, Lenovo ha dominado el mercado con un récord en las ventas de portátiles de 15,3 millones de unidades en el tercer trimestre de 2021, lo que significa un crecimiento del 5% respecto a los 14,5 millones de portátiles enviados el año anterior.

En segunda posición se ha situado HP, con envíos que han alcanzado los 14,3 millones de unidades, lo que representa un ligero descenso del 5% interanual, la primera caída que experimenta la firma desde que comenzó la pandemia.

Dell ha crecido un 50% interanual y Apple ha venido más de 6,5 millones de MacBook Air

Por su parte, las ventas de Dell experimentaron un notable crecimiento del 50% interanual hasta alcanzar los 12,2 millones de unidades, con lo que se ha situado en tercera posición ganando 5,1 puntos porcentuales en participación de mercado durante en este trimestre hasta contar con una cuota del 18,2%.

En cuarta posición se sitúa Apple, que ha conseguido un récord de envíos en un trimestre con más de 6,5 millones de MacBook comercializados, lo que supone un incremento del 10% desde el tercer trimestre de 2020.

Asus se abre paso entre los cinco primeros puestos gracias a un aumento de sus ventas durante el trimestre con 5,1 millones de unidades comercializadas, lo que supone una tasa de crecimiento interanual del 10%.

Imagen inicial | Manthan Gajjar

Artículo AnteriorSiguiente Artículo