Actualidad, Mercados, Tecnología

El sector educativo impulsa la demanda de Chromebooks

La demanda de tablets adecuados a las necesidades del sector educativo en momentos en los que el aprendizaje online vive su mayor apogeo, hará que las ventas de Chromebooks crezca notablemente este 2020 en este sector.

A medida que la mayoría de los centros educativos de todo el mundo han comenzado a adoptar de forma más generalizada el aprendizaje online a raíz de la situación provocada por la pandemia de coronavirus, la demanda de dispositivos móviles en el sector educativo ha aumentado considerablemente. Por sus características, así como por su relación calidad-precio, los Chromebook se erigen como los más demandados.

Así lo apunta Digitimes Research señalando que la adopción de los Chromebooks en el sector educativo es algo que se está viendo de forma prácticamente generalizada a nivel global. Por ejemplo, el gobierno de Japón lanzó recientemente el programa GIGA School para su sector educativo y se espera que esto contribuya a que aumenten significativamente los envíos de los Chromebooks con pantalla táctil de 11,6 pulgadas a lo largo de este 2020.

En los últimos meses ha crecido la demanda de presupuesto para adquirir más dispositivos

Similar situación se está viendo en otras regiones. Tras el cierre de los centros educativos en Norteamérica, y Europa para evitar la propagación del coronavirus, en muchos de ellos se distribuyeron dispositivos para que los estudiantes pudieran seguir con su aprendizaje desde casa. Al mismo tiempo, también hemos asistido estos meses a una demanda creciente de un presupuesto de emergencia a los gobiernos para poder adquirir más dispositivos, principalmente tablets, en un intento para satisfacer la necesidad acuciante en estos momentos de confinamiento de la población y del cierre de los centros educativos.

Chrome OS supera a Windows

Las previsiones de Digitimes Research apuntan a que esto incremente la demanda de dispositivos móviles en el sector educativo a nivel mundial, en primaria y secundaria en un 32,3% hasta alcanzar los 42,1 millones de unidades.

Los Estados Unidos, que se ven socavados significativamente por la pandemia, y Japón, que tiene recursos de aprendizaje online bastante limitados, están tratando a los Chromebooks como el dispositivo clave en la educación de primaria y secundaria. Esta estrategia permitirá que los envíos de dispositivos informáticos basados en Chrome OS superen a los basados en Windows en el sector educativo global en 2020.

Al menos estas son las previsiones de la consultora que espera que los envíos de Chromebooks con pantalla táctil de 11,6 pulgadas se acerquen a siete millones de unidades. Serán Hewlett-Packard (HP) y Quanta Computer los que comercializarán la mayor parte de estos envíos haciéndose con más del 60% de los pedidos.

Imagen inicial | Yingchih

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI