Actualidad, Tecnología

Los servicios TI de valor guían la inversión de la Industria 4.0

industria_4-0

Si hasta ahora lo importante para proveer de tecnología a la industria eran el hardware o el software, en los próximos años serán decisivos los servicios TI de valor. Y es que la industria 4.0 necesitará echar mano de estas propuestas de los proveedores para conseguir acoplar las soluciones. Un negocio que ayudará a pasar de los 345.000 millones de dólares en 2021 a los 950.000 millones de dólares, según previsiones de ABI Research.

Al igual que el resto de áreas de la tecnología, la industria 4.0 está virando su mirada hacia los servicios que se deben acoplar a cualquier propuesta. Lo comenta yan Martin, director de investigación del área industrial de la firma consultora.

«Mientras la mayoría de los ingresos hoy en día vienen de hardware, el software industrial colaborativo o de analítica y la conectividad guiarán la inversión en servicios de valor relacionado con la gestión de los datos, la capacitación de plataformas o la propia conectividad».

Un negocio que seguirá progresando en esta línea con mucho negocio y recorrido. Una industria 4.0 que necesita una transformación digital basada en la mejor gestión de los datos y enriquecimiendo del ciclo de vida de producción para conseguir una mayor productividad y eficiencia. Esto supondrá más automatización, más monitorización y por supuesto, más medición. En definitiva, más tecnología aplicada.

En la actualidad, la industria española representa el 13% del valor añadido del país y emplea al 11% de la población ocupada. Así, se encuentra entre uno de los sectores que más contribuye a la economía y donde más proyectos interesantes se hacen alrededor de la tecnología.

No en vano, el 29% de los partners en nuestro país pone foco en este vertical, según datos de IDC. Detrás de este negocio también nos encontramos a grandes referencias como AWS, SAP, Ericsson o Nokia, entre muchos otros, que ofrecen soluciones adaptadas para los más de 1.600 proveedores TI que hay en España para la industria 4.0.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.