Web
Analytics

Zyxel: «Una red confiable y segura es la regla de oro»

zyxel-entrevista
Gonzalo Echeverria, Country Manager de Zyxel Iberia.

La conectividad se ha convertido en un segmento crítico a la hora de gestionar pequeños negocios. Y es que un problema en la Red puede llevar a dejar sin servicio a los clientes, en el caso de un proveedor online, o a no disponer de una herramienta de valor tan crucial para los hoteles o restaurantes, por ejemplo. Un aspecto donde la seguridad debe ser una prioridad para garantizar una conexión fiable y estable.

Sobre seguridad en la Red y soluciones de conectividad saben mucho en Zyxel. El proveedor cuenta con soluciones cloud networking para pymes que pueden ser desplegadas por los partners y proveedores de servicios. Propuests de valor como Nebula que ayudan a centralizar la gestión de la red y mantener los negocios protegidos. Sobre esta tecnología, su estrategia y la situación del mercado nos habla Gonzalo Echeverria, Country Manager de Zyxel Iberia.

«Una red confiable y segura es la regla de oro para que las pequeñas empresas logren sus objetivos de negocio», nos explica el directivo. Sin embargo, tener una conectividad lenta, inestable y con caídas es muy frecuente entre las pymes, sobre todo, «a medida que el número de dispositivos conectados va en aumento y el ancho de banda tiene que soportar una red mucho más pesada».

«Tener una conectividad lenta, inestable y con caídas es muy frecuente entre las pymes»

Unos negocios que se dejan guiar por partners cercanos de confianza y que son una pieza fundamental en la estrategia de Zyxel. «Los socios son nuestra mano derecha. En ellos confiamos plenamente en la concienciación de las pymes ante las ciberamenazas», apunta Gonzalo Echeverria. Unos compañeros de trabajo a los que forma como si fueran empleados de la empresa; «la formación del canal ha sido siempre una prioridad ya que el cliente necesita recibir soporte actualizado por parte del integrador oficial de la marca», explica.

A este ecosistema Gonzalo Echeverria les recomienda «adoptar una aptitud de “nunca confíes, siempre verifica”. Es el llamado enfoque de “confianza cero” (Zero Trust)». Una visión que permite abordar retos tan importantes en cualquier pyme como el trabajo híbrido donde «ya no necesitan salvaguardar un único punto de red principal ya que las superficies de ataque se han multiplicado».

 

zyxel_nebula

Protección de red para las pymes

Las pymes están siendo uno de los objetivos más atacados en los últimos meses. De hecho, el «70% de las pymes reconocen haber sido atacadas y muchas de ellas, a través de ransomware», describe Gonzalo Echeverria. Ataques donde los negocios se quedan sin conexión o pierden datos que pasan a manos de los cibercriminales.

En este entorno de ciberamenazas, la principal recomendación que Zyxel da a su canal es que hay que estar preparados. «En 2022, más empresas colocarán la seguridad como una prioridad principal y recurrirán a proveedores y MSP para obtener conocimiento, avanzado, equipos e infraestructura de seguridad para defenderse de los atacantes», prevé el Country Manager.

«Los socios son nuestra mano derecha»

Para hacer frente a esta situación, la compañía cuenta con diferentes soluciones. Desde su gama USG Flex, una familia de firewalls UTM basados en cloud que «ofrecen protección de varias capas en dispositivos, aplicaciones y redes mediante el bloqueo y la restricción del comportamiento online de riesgo, algo que las pymes están demandando», expone el portavoz.

Hasta su plataforma de gestión centralizada, Zyxel Nebula. «La plataforma cloud con su gama de hardware de conectividad pueden abordar rápidamente las necesidades de las pymes con su plug-and-play. Recientemente hemos presentado “Conect and Protect” también, para proteger especialmente a las pymes a través de sus puntos de acceso, sin necesidad siquiera de tener un firewall instalado», añade el directivo.

Nebula-Zyxel

Zyxel Nebula: adaptado al partner y la pyme

Una de las principales demandas de las pymes es contar con una gestión simple, escalable y flexible. En este sentido, la plataforma cloud para la gestión de la red Zyxel Nebula destaca por su experiencia de red uniforme para ayudar a las pequeñas empresas y los partners. Una herramienta que está viva y va evolucionando:

«Desde el nacimiento de Nebula, hace ya seis años, hemos ido evolucionando el producto según las necesidades del cliente, la toma de pulso del partner y la evolución de la misma dinámica del mercado. Por eso es una solución actual adaptada a las necesidades reales».

Mejoras como la que se introducirá en la última gama de Nebula que prevé que la ampliación de una plataforma de gestión centralizada potente pero sencilla para admitir más de 80 dispositivos de red. Unas novedades que para el partner son vistas como un valor adicional que permite mejorar su acercamiento a las pymes, tal y como destacaba Gonzalo Echeverria.

WiFi 6, la gran oportunidad

A nadie se le escapa la gran oportunidad que se presenta con el nuevo estándar WiFi 6 «ofreciendo el potencial empresarial de manera más óptima al tiempo que garantiza una mejor protección de los datos críticos». Sus beneficios son su carta maestra, según el directivo:

«Es compatible con el almacenamiento y la gestión de datos, reduce los esfuerzos de mantenimiento, promueve el intercambio de conocimientos y la investigación, y hace posibles interacciones prácticamente ilimitadas en un mundo en red. En definitiva, será quien demuestre que la evolución de los negocios va en paralelo a la tecnología como fuente de desarrollo sostenible y horizonte de futuro y con mayor seguridad».

Con todo ello, Gonzalo Echeverria augura que «WiFi 6 promoverá aún más el auge del Internet de las Cosas y allanará el camino para una movilidad, escalabilidad, seguridad y agilidad aún mayor», eso sí, «será necesario que la nueva infraestructura tecnológica esté diseñada dentro de una red optimizada, de acuerdo con las necesidades específicas de la empresa y que esté integrada y desplegada de manera precisa», puntualiza el portavoz.

Más información | Zyxel Nebula

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!