Actualidad, Tecnología

¿Cuántas falsificaciones de productos puede retirar un fabricante de TI?

falsificaciones

Las falsificaciones de productos están experimentando un notable aumento en los últimos meses. Solo en el último año, HP ha confiscado más de 3,5 millones de productos de impresión falsos.

La proliferación de las falsificaciones de productos está a la orden del día. En el sector de la impresión se trata de un tema especialmente delicado ya que los partners del canal TI se ven profundamente afectados. Las falsificaciones conllevan una seria pérdida de ingresos por consumibles y componentes ilegales.

Algunos fabricantes ya están tomando cartas en el asunto y desarrollan distintas iniciativas para evitar que las falsificaciones lleguen al mercado. Pero, en el caso de que se pongan a la venta, ¿de cuántas pueden incautarse para sacarlas de circulación?

De los 3,5 falsificaciones de productos incautadas por HP, más de 600.000 fueron en EMEA

HP es uno de los proveedores que está poniendo especial énfasis en erradicar este tipo de prácticas. Solo durante el pasado año, consiguió incautarse de 3,5 millones de productos de impresión falsos, de los que 646.000 se distribuyeron en EMEA entre noviembre de 2020 y octubre de 2021.

El equipo Anti-Falsificación y Fraude (ACF) de la compañía ha publicado que, de entre esos 3,5 millones de productos incautados se encontraban productos de impresión, piezas y componentes falsificados. Entre ellos se incluyen cartuchos de tóner que circulaban a la venta en toda EMEA), Asia-Pacífico y América.

Esta lucha contra las falsificaciones de productos no solo tiene un componente económico para proteger los ingresos. Con ello también se pretenden que los usuarios disfruten de una mejor experiencia ya que los productos falsificados a menudo carecen de calidad y fiabilidad.

En lucha contra las falsificaciones

Junto a esto, HP también lleva a cabo otras medidas para acabar con la falsificación de productos. Un ejemplo es que la garantía limitada no cubre cuando una impresora se rompe o estropea debido al uso de componentes ilegales. Según Guillaume Gerardin, director global y director general de suministros de impresión de HP, los falsificadores recurren cada vez más al mundo online para vender sus productos falsificados.

“Como resultado, cada vez es más difícil para los clientes identificar cartuchos falsificados en el punto de compra. Por eso es tan importante que HP continúe trabajando con los mercados online para ayudar a detectar y eliminar las listas de productos falsificados, así como para rastrear el origen de estos productos”.

Otro de los factores que han impulsado la proliferación de las falsificaciones es el hecho de que, ante el auge del teletrabajo, los estafadores han aprovechado para llevar sus productos hasta ellos.

Esto está llevando a que los fabricantes redoblen sus esfuerzos y pongan en práctica nuevos métodos que permitan incrementar la cantidad de productos falsificados incautados. En el caso de HP, las Inspecciones de Entrega al Cliente (CDI) virtuales lograron identificar y eliminar 224 000 productos dudosos.

Asimismo, también trabaja para proteger a su canal de forma que llama a la colaboración para que proveedores, partners, distribuidores y las fuerzas del orden locales trabajen en estrecha colaboración. Solo de esta forma se podrá avanzar en la reducción de los casos de productos de impresión falsos que llegan al mercado.

Imagen inicial | Agence Olloweb

Artículo AnteriorSiguiente Artículo