Actualidad, Opinión, Protagonistas

Samsung: trabajando por y para el canal

artículo-samsung

boton_contenido_gdp2022

En Samsung Electronics estamos dedicados a nuestro canal. Trabajamos con mayoristas seleccionados y nuestro programa de canal está conformado por casi 500 partners que, en función de su actividad, pueden ser Platinum, Gold, Silver y Registered. Con este programa, nuestros socios acceden a un servicio personalizado y especializado como formaciones, demostraciones, programas de co-marketing y soporte técnico preventa, entre otras opciones.

Nuestro objetivo es que nuestros partners ofrezcan a sus clientes un valor añadido en su propuesta comercial. Eso implica que todo nuestro catálogo de productos y servicios está disponible no sólo para cliente final, sino también para distribuidores B2B que también dan servicio a otras compañías. De esta forma, cualquier tipo de negocio puede ac- ceder al ecosistema Samsung a través de nuestros socios.

boton-descargaDesde nuestros dispositivos Samsung Galaxy, que incluyen nuestra plataforma de seguridad Samsung Knox e incluso soluciones de terceros; nuestro objetivo es ofrecer soluciones globales, integrales y personalizadas según las necesidades del cliente. Nuestros equipos se enfocan en sus demandas y los retos de su entorno, y a partir de ahí, desarrollan una propuesta de valor que pueda ayudarles a conseguir sus objetivos de negocio.

Samsung proporciona servicio a más de 10.000 clientes que reciben soporte a través de nuestra red de mayoristas seleccionados, y de estos últimos, una tercera parte adquiere de forma habitual productos y servicios de Samsung. Seguimos trabajando para conseguir nuevos acuerdos que permitan mejorar las ventas de nuestros socios.

No obstante, nuestra estrategia de canal no acaba aquí, ya que, del alcance que tiene toda nuestra red de distribución a través de partners y distribuidores, ofrecemos servicios de terceros a nuestros partners, por lo que un gran número de clientes pueden apoyarse en los servicios de Samsung. Esta colaboración permite ofrecer herramientas de venta como recompra de terminales, Trade in, Servicios de Renting y Financiación, por ejemplo. Por lo tanto, podemos cubrir las necesidades tanto de Pymes como de grandes empresas, con un servicio personalizado, donde ofrecemos la mejor propuesta al cliente, en función de sus necesidades.

Para Samsung resulta clave tener un catálogo amplio e innovador de productos y servicios, pero nuestro verdadero valor diferencial es ofrecer la mejor solución disponible al cliente final, siempre de la mano de nuestros socios.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo