Actualidad, Canal, Mayoristas

Exclusive Networks supera los mil millones de euros en un trimestre por primera vez

Exclusive Networks

Los resultados del cuarto trimestre fiscal de Exclusive Networks se han cerrado con un récord histórico para la compañía. Las ventas del mayorista alcanzaron los mil millones de euros, un 14,1% más que en el mismo período del año anterior.

Exclusive Networks ha anunciado un trimestre récord en sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal finalizado el pasado 31 de diciembre, así como en el global de 2021.

Las ventas brutas del mayorista han alcanzado por primera vez en un trimestre los mil millones de euros, lo que supone un aumento de 14,1%. En estos meses de octubre a diciembre de 2021, los beneficios fueron de 799 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 37,5% interanual.

Estos buenos resultados no se han circunscrito únicamente al último trimestre del año ya que las oficinas con las que cuenta en 43 países de todo el mundo, han generado unas ventas brutas de 3.330 millones de euros, un 15,1% más que en el ejercicio anterior.

En la región de EMEA, las ventas brutas ascendieron durante el cuarto trimestre a 817,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 30,6% con respecto a 2020.

En palabras de Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks, estos resultados no son solo un hito histórico en su viaje.

“Esto demuestra nuestro éxito al abordar la demanda convincente de soluciones de ciberseguridad, ofreciendo la plataforma de comercialización óptima para guiar a los clientes en este entorno en constante cambio con las mejores soluciones de su clase”.

En este sentido, el responsable añade que la migración a la nube y su complejidad asociada representa una gran oportunidad de crecimiento ya que les permite acercarse más a los proveedores, partners y clientes.

Novedades en la oferta de Exclusive Networks

En el último trimestre del año, y siguiendo la tendencia del tercer trimestre, la demanda experimentada por Exclusive Networks ha sido especialmente fuerte en el mercado empresarial y con un gran número de contratos, especialmente en América y EMEA.

Esto ha llevado al mayorista a incrementar su red mundial de partners en un 12% en el global del año, así como su presencia geográfica de la mano de proveedores como Fortinet, F5, Juniper, Netskope y Palo Alto. A ellos, en el último trimestre se han sumado las soluciones de nuevos proveedores como Security Score Card, Docker, Salt Security y Entrust para enriquecer su oferta de ciberseguridad.

Junto a estos movimientos, Exclusive Networks también destaca la adquisición el pasado mes de diciembre de Networks Unlimited, un importante mayorista de valor añadido que le permite profundizar en 38 mercados africanos con soluciones de ciberseguridad e infraestructura.

Todas estas incorporaciones no han hecho más que demostrar la relevancia de la estrategia de la compañía que sigue ampliando su oferta para dar respuesta a las nuevas necesidades.

Imagen inicial | Visual Stories || Micheile

Artículo AnteriorSiguiente Artículo