Los servicios y la seguridad aúpan el negocio de Exclusive Networks

HYCU_Exclusive

2.600 millones de euros. Esa fue la cifra de negocio generada por Exclusive Networks en 2020. Un 8% más que el año anterior que vino dado por el impulso de los servicios y el foco en seguridad. El mayorista consiguió así superar el reto de la pandemia que tanto beneficio supuso para el mercado tecnológico y consolidarse de cara a un 2021 donde quiere posicionarse como especialista mundial en infraestructuras digitales de confianza.

Exclusive Networks compartió con la prensa internacional estos datos que avalan su estrategia de éxito. Entre los hitos del pasado año se encuentra el lanzamiento de su plataforma de tecnología como servicio en octubre y su llegada a Iberia en noviembre como uno de los primeros países de adopción. Un ecosistema que nuevo CEO de la casa, Jesper Trolle, valoraba como un triunfo de la corporación para seguir la senda de transformación digital y revolución de la industria. «La acogida ha sido muy buena y nos ha ayudado a tener un rápido crecimiento en ingresos recurrentes por suscripción», detallaba el directivo.

Además, durante 2021 Exclusive Networks cerró varias compras como Nuaware, Jjnet y Veracomp para reforzar su presencia en diferentes zonas geográficas. «Unas adquisiciones que nos harán seguir ganando terreno en zonas como Europa Central y Oriental o China y cobertura tecnológica en áreas como los servicios cloud o DevSecOps», analizaba el responsable.

Respecto a su estrategia para 2021, Jesper Trolle comentaba:

Vamos a seguir invirtiendo en los partners y en consolidar el ecosistema para llevar al canal hacia un mundo digital guiado por la transformación digital. Seguiremos trabajando con los fabricantes líderes e incorporando nuevos que traigan negocio de tecnologías emergentes y disruptivas. En este 2021 esperamos tener unos resultados similares a los de el pasado año porque muchos países limitarán sus inversiones».

En este sentido, Exclusive Networks trabaja actualmente con 17 fabricantes, entre los que se encuentran firmas de referencias como Proofpoint, Infoblox, Vectra o F5. A estas la compañía espera sumar nuevas marcas que le ayuden a seguir creciendo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.