Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Praim: «Si las empresas hacen los deberes, tendrán una infraestructura de gestión para cualquier situación»

muycanal-praim

Apoyar a los partners en estos tiempos de retos tecnológicos es clave. Y así lo ha entendido Praim que desde su posición de fabricante de soluciones Thin Client para puestos de trabajo ha trabajado para llevar las mejores ideas al canal de distribución. Hemos hablado con Pedro Herrera Iglesias, Director territorial para Praim España y Portugal para que nos cuente en detalle las novedades que han integrado y cómo ha sido el año en el que todo ha cambiado.

2020 fue un año complicado para las empresas que tuvieron que abogar por el teletrabajo y la gestión remota. ¿Cómo fue el año en Praim? ¿Y para sus partners?

Seguramente 2020 es un año que recordaremos, ha sido un año de cambios y de retos para todos. En un tiempo récord las empresas de nuestro país y del resto del mundo tuvieron que transformar o adaptar toda su infraestructura al teletrabajo, evitando disminuir la eficacia y tratando de conseguir el mismo rendimiento que en la oficina. En Praim nos hemos beneficiado de la tecnología que desarrollamos y ofrecemos al mercado.

Nunca paramos: casi todos los colaboradores siguieron operando en teletrabajo y apoyamos a nuestros clientes en un momento particularmente crítico. Hemos detectado un creciente interés en las soluciones de software para apoyar el teletrabajo en las empresas. Creemos que hemos conservado la posición de liderazgo en el mercado italiano y hemos aumentado la cuota de soluciones de software. Este año sin duda destacó la importancia de la digitalización de procesos para las empresas, que impulsó la adopción de herramientas de colaboración digital como nunca y nos enseñó que ya no es imprescindible estar presente en la empresa para colaborar.

BeSmart es el concepto de teletrabajo que habéis creado en Praim. ¿En qué consiste esta propuesta?

En Praim siempre hemos tratado de ir un paso por delante, desde hace años ofrecemos a nuestros clientes productos para poder trabajar de forma remota, pero a lo largo de este año hemos querido dar un salto de calidad y por este motivo creamos BeSmart. BeSmart es un nuevo concepto de teletrabajo que se dirige a las personas que trabajan en movimiento o de forma remota, tratando de aliviar la difícil tarea con la que se encontraron los departamentos de IT al inicio de la pandemia y simplificar la usabilidad para cualquier tipo de usuario.

«Estamos proporcionando a nuestros partners todas las herramientas de teletrabajo necesarias»

Concretamente, aporta herramientas como ThinOX4PC USB y Flexi, que permiten a las empresas gestionar todos sus endpoints con total simplicidad y autonomía. ThinOX4PC es una solución software que facilita el trabajo a las empresas y ofrece a sus colaboradores la posibilidad de trabajar en un entorno seguro, separado y totalmente gestionado, sin hacer grandes inversiones. Por otro lado, Flexi, es el hardware Thin Client móvil que simplifica el trabajo multitarea con seguridad y productividad.

ThinMan es una consola para centralizar la gestión de dispositivos ¿cómo puede ayudar este software a los partners a dar valor a sus clientes? ¿qué tipo de empresas se pueden beneficiar de esta solución?

Estamos proporcionando a nuestros partners todas las herramientas de teletrabajo necesarias para que ofrezcan a sus clientes las mejores soluciones para trabajar desde casa. Cualquier empresa se puede beneficiar de esto. No olvidemos que, aunque creo que el teletrabajo ha venido para quedarse, lo normal es que muchas vuelvan, al menos en parte, a la situación pre COVID19, si hacen los deberes ahora, tendrán una infraestructura de gestión para cualquier situación de trabajo, local o remota.

ThinMan ayuda a gestionar de manera centralizada los dispositivos de las empresas, tanto los Thin Clients como los PCs, consiguiendo ahorrar energía y mejorar la organización.

En este contexto, es evidente que el teletrabajo y toda la gestión remota se ha convertido en una oportunidad para el canal ¿Lo están aprovechando?

La gestión de los endpoints en el teletrabajo o en cualquier otro escenario no es nueva para nosotros. Continuamos brindando al mercado nuevas opciones de teletrabajo con la entrada de endpoints con cámara incluida y logrando que cualquier PC o laptop se convierta en un Thin Client con sólo introducir un “pen drive” en un puerto USB como ocurre con ThinOX4PC, producto que lanzamos al mercado en 2020 y ha tenido gran éxito por su seguridad y eficacia.

De cara a este año, ¿cuáles son los objetivos de Praim y qué productos estrella veremos?

Uno de nuestros principales objetivos es crecer y ser un punto de referencia en el desarrollo de tecnologías para la creación y gestión de estaciones de trabajo de todo tipo. El acceso desde ubicaciones remotas, la gestión y control de dispositivos de acceso a aplicaciones corporativas, el uso de dispositivos de acceso a infraestructuras multicloud y la simplificación del acceso forman parte de nuestra estrategia de producto desde hace mucho tiempo.

Así, Praim continuará con esta visión, invirtiendo aún más en la simplificación de la gestión de la estación de trabajo en la nube, lanzando al mercado una nueva gama de productos Thin Client y sobre todo ampliando las soluciones de software dedicadas a la gestión de cualquier estación de trabajo, Windows o Linux.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.