Actualidad, Acuerdos, Canal, Mayoristas, Tecnología

Ingram Micro impulsa la eficiencia de los centros de datos con Submer

Ingram Micro firma un acuerdo con Submer, firma especializada en soluciones de enfriamiento de inmersión para centros de datos y computación cloud y Edge. Esta colaboración permitirá al mayorista avanzar en el diseño de soluciones de eficiencia tecnológica.

Ante el creciente interés por la eficiencia y la sostenibilidad de los centros de centros, las empresas buscan nuevas formas para incorporar sistemas de refrigeración que contribuyan a su eficiencia energética.

Teniendo esto en cuenta, Ingram Micro ha sellado un acuerdo de colaboración con Submer, lo que permitirá a esta última impulsará el suministro de su propuesta de tecnología de refrigeración por inmersión tecnológica para centros de datos, Edge y grandes empresas. Desde el punto de vista del cliente, esta alianza les ofrece la oportunidad de comprar esta tecnología en una solución diseñada por Ingram Micro de forma selectiva.

Sin duda, esto supondrá una ventaja para los clientes ya que la combinación de la reputación del mayorista y su experiencia en el suministro de soluciones de calidad, unido a la tecnología de Submer, garantiza que los usuarios puedan disfrutar de una solución estándar de un partner de confianza.

Con ello, Ingram Micro también se convierte en distribuidor clave de la tecnología y soluciones de refrigeración por inmersión de Submer en Europa y Oriente Medio, ofreciendo servicios y soporte como integración de servidores OEM, mantenimiento y garantía de la solución, software para la aplicación, servicios financieros y formación de producto. Además, el mayorista será el centro de Integración y Logística de la región de EMEA como apunta Robert Ballart, Business Manager de Ingram Micro.

La asociación con Submer nos permite aportar soluciones innovadoras, disruptivas y sostenibles para los Centros de Datos a nuestro canal y mejorar nuestra propuesta de valor.

Una oferta estándar y de valor

Al hilo de esta colaboración, Submer ha desarrollado una gama de soluciones modulares de refrigeración por inmersión que permiten a los usuarios escalar sus operaciones sin esfuerzo y ahorrando espacio y energía.

Esta solución incorporará el SmartPodX y el SmartPodXL, dos de las tecnologías pod de Submer para cumplir con los estándares clásicos de 19” para adaptarse al cumplimiento de los estándares open compute (OCP) en función de las necesidades del cliente.

Asimismo, también estará disponible el MicroPod de Submer como parte de la solución con una configuración compacta, modular, plug-and-play, lo que agiliza la implementación en cualquier ubicación.

Esta propuesta conjunta ya está disponible en España con la previsión que se implante en el resto de Europa y Oriente Medio a lo largo de 2021.

Imagen inicial | Krzysztof Kowalik

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI