Cómo migrar a los clientes a VoIP sin cambiar su infraestructura

nfon_nconnect_voice_sip_trunk

Una de las principales barreras para no trasladar las soluciones de comunicaciones empresariales al cloud son las complicaciones que pueden surgir en el camino. Los problemas de integración con nuevas infraestructuras, las posibles interrupciones del servicio, la amortización de sus equipos instalados o la necesidad de volver a formar a los equipos son miedos muy habituales entre los clientes.

Sin embargo, no tiene por qué ser un proceso tedioso sino más bien una ventana para ganar en flexibilidad, ahorro de costes y escalabilidad de la mano de partners especializados.

Es un hecho el inminente fin de las RDSI y la caída de las soluciones PBX tradicionales que poco a poco van perdiendo peso en el mercado de las comunicaciones. Una realidad que está aupando las soluciones VoIP como una propuesta donde las empresas pueden gestionar esta área de una forma mucho más fluida, transparente y acorde con los nuevos tiempos. Es por ello que todas las previsiones apuntan a las comunicaciones cloud empresariales como una oportunidad clave para el canal TI.

Migrar a las comunicaciones nunca fue tan fácil

Pero ¿cómo podemos apoyar la transición a estas comunicaciones cloud sin crear un caos en los clientes? Existen soluciones como Nconnect Voice de NFON que lo hacen posible de la manera más sencilla, rápida y segura posible a través de un SIP Trunk.

nfon_nconnect_voice_sip_trunkEsta solución de SIP Trunk, en su versión 2.0 a partir del 1 de marzo, proporciona una transición fluida hacia comunicaciones IP flexibles y escalables. Permite a los clientes migrar a una solución cloud respetando su infraestructura on premise de una forma sencilla, rápida y asegurando la disponibilidad a través de un interfaz inteligente entre la centralita on premise y la nube.

La solución Nconnect Voice 2.0 ofrece diferentes paquetes con funciones avanzadas de seguridad como el bloqueo de llamadas o la detección de fraude lo que permite una migración sin sobresaltos. Una transición a la nube donde se garantiza la disponibilidad de la plataforma en un 99,9%.

Además, gracias a la penetración paneuropea del proveedor NFON, podrás abordar un proyecto multinacional con una única solución lo que abre aún más el abanico de posibilidades y mercados a los que llegar.

Otro de los factores claves para migrar a la VoIP es el ahorro de costes que puede suponer hasta del 50% respecto a una PBX tradicional. Todo ello con un contrato de pago por uso que permite tener un control exhaustivo del gasto.

La solución se completa con un panel de gestión para cliente y partner desde el que visualizar el proceso. Un recurso más para tener el proceso totalmente controlado y poder dar aún más tranquilidad y confianza.

Como partner, podrás tener la herramienta perfecta para conseguir una migración a las soluciones de comunicaciones cloud de éxito. Una opción sobre la que podrás desplegar una propuesta integral con la que ofrecer la continuidad de negocio que necesitan los clientes. Todo ello con la calidad y confianza de NFON, proveedor alemán de referencia en el mercado europeo con más de 2.700 partners y más de medio millón de extensiones instaladas.

Más información | Nconnect Voice

Contenido realizado en colaboración con NFON

Artículo AnteriorSiguiente Artículo