Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

“La externalización de servicios de ciberseguridad es una práctica cada vez más extendida”

entrevista-eset
Carlos Gómez, Director de Canal de ESET España

boton_contenido_gdp2022

ESET es una figura de referencia en ciberseguridad con una larga trayectoria de trabajo con el canal. ¿Cómo re- sumirías la propuesta para los partners? ¿Qué objetivos tenéis en mente?

Dado que la ciberseguridad es una prioridad dentro del entorno empresarial, el trabajo de los partners está siendo fundamental a la hora de dotar a nuestro tejido empresarial de herramientas que permitan proteger sus activos.

Con la intención de facilitar una mejor accesibilidad a herramientas avanzadas de ciberseguridad, desde ESET, hemos actualizado nuestro portfolio, dotando así a nuestro canal de soluciones más completas que pueden incorporar a su línea de negocio.

“La especialización, la reducción de costes, el uso de las últimas tecnologías son ventajas de la seguridad gestionada”

Por otro lado, con la intención de tener un canal mejor formado, hemos planificado unas presentaciones técnicas, prácticas e interactivas de nuestras distintas soluciones, así como de nuestra consola de administración. Estas presentaciones se programan de forma mensual y se realizan a diario, de esta forma nuestros partners se puedan inscribir en la fecha que mejor les convenga.

boton-descarga

En los últimos años han aparecido muchas figuras nuevas en ciberseguridad ¿Crees que esto es buen síntoma o hace más complicado a los partners seleccionar con quién trabajar?

La industria de la ciberseguridad ha crecido de manera constante durante la última década, experimentando un crecimiento particularmente explosivo a partir de 2019.

Esto supone un beneficio desde el punto de vista de ampliación del número de herramientas antimalware, pero incide en una menor especialización del reseller así como del posible rendimiento de las mismas. Cabe destacar que existen diferentes entidades independientes como puedan ser AV-Compratives o VirusBulletin, que analizan el rendimiento de las soluciones a través de exigentes pruebas.

La seguridad gestionada es una oportunidad para los partners ¿Qué otros segmentos veis claves para el canal?  ¿Dónde se debería enfocar?

La externalización de servicios de ciberseguridad es una práctica cada vez más extendida, ya que ofrece múltiples ventajas. La especialización, la reducción de costes, el uso de las últimas tecnologías son claros ejemplos de las ventajas de la seguridad gestionada. Por ello los reseller VAR (Value Added Reseller), que añaden valor a sus productos o servicios, han de adquirir el rol que juegan las consultoras e integradores.

Un mensaje para 2022

Los ataques a la cadena de suministro, o ataque de terceros, serán cada vez más comunes, así como los ataques de ransomware, que utilizarán mayores herramientas de penetración para personalizar los ataques. El creciente uso de los dispositivos telefónicos los convierte en objetivo de los ciberdelincuentes ya que se consideran dispositivos de ataque fácil.

Todo ello, va a requerir un plus de actualización por parte de nuestros partners que tendrán que concienciar a sus cliente de las distintas amenazas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.