Web
Analytics

Proveedores de servicios, protagonistas silenciosos del MWC 2022

mwc_2022_proveedores_de_servicios

Más allá de los grandes anuncios de dispositivos, redes o tecnología del futuro que inundan los medios estos días, el Mobile World Congress 2022 nos deja muchos anuncios con un objetivo común: los proveedores de servicios. Una figura que tiende a loar la industria TI mientras se asientan en nuevos modelos de negocio.

Mientras la línea entre los proveedores telco y los proveedores TI más tradicionales se difumina, la opción de convertirse en un proveedor de servicios que cubra diferentes patas de ambos mundos es cada vez más común. Una alusión generalizada en el sector.

Quizás por ello, también es más común encontrarnos con más propuestas para este perfil de partner que todos los fabricantes anhelan tener en sus filas de canal y que todos los partners deberían desear ser.

5G y el mundo SASE

Entre los términos más repetidos estos días por el MWC 2022 en el apartado profesional se encuentran el 5G, que sigue siendo un estándar que avanza en la implantación y consolidación de soluciones y proyectos, y los servicios SASE. El futuro, casi presente, se marca así como un mundo interconectado, pero siempre securizado y con cada vez más conciencia sostenible.

Así lo plantean casi todos los referentes tecnológicos. Sin embargo, hemos querido seleccionar algunos ejemplos que muestran, desde diferentes puntos de vista, cuáles son los focos principales de trabajo para con estas figuras.

VMware, por ejemplo, desplegaba sus encantos para los proveedores de servicios con un cátalogo preparado para atender las demandas de las conexiones 5G. Entre sus novedades se encuentra la colaboración con HCL Technologies para desarrollar soluciones integradas por todo el mundo con la tecnología de VMware, incluyendo el soporte para telco.

5G, SASE o sostenibilidad, tendencia en las propuestas para proveedores

En el caso de Red Hat apuntaba a la independencia de los proveedores de servicios que cada vez se suben más al carro del multicloud. En este apartado, soluciones de la casa como Red Hat OpenShift Service en AWS (ROSA) y Microsoft Azure en Red Hat OpenShift (ARO) apoyan el tránsito hacia un mundo híbrido donde pueden competir con nuevos modelos de negocio e ingresos recurrentes.

La sostenibilidad ha sido otro de los puntos resaltados en el MWC 2022. En su caso, Huawei ha mostrado su proyecto empresarial GUIDE con el que ofrece apoyo a los proveedores de redes digitales. El fabricante propone las cinco capacidades fundamentales que los operadores deberán desarrollar para lograr el éxito empresarial en las próximas décadas, entre las que se incluyen la expansión de los servicios como la innovación eficiente, el aprovechamiento de los recursos, la competencia en valor y la contribución a la sociedad.

Al terreno SASE se ha unido también Palo Alto Networks. El fabricante ha presentado en el marco de la feria un portal de gestión altamente flexible y basado en la nube de Prisma SASE, su solución SD-WAN y de acceso seguro para la fuerza de trabajo en entornos híbridos. Su intención es mejorar los recursos para los MSP con esta plataforma multitenencia y en un marco API abierto.

Por su parte, ZTE ha propuesto la «red privada como servicio», que, bajo diferentes soluciones, ayuda a los operadores y proveedores de servicios a realizar un pedido de servicio único para la industria de forma simple y eficiente a lo largo de todo el proceso, desde la planificación de la red y el despliegue preciso hasta la operación y el mantenimiento racionalizados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!