Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Praim: “Esperamos a los partners con los brazos abiertos”

entrevista-praim
Pedro Herrera Iglesias, Director territorial para Praim España y Portugal

boton_contenido_gdp2022

Los nuevos formatos de trabajo híbrido impulsan una nueva forma de entender el puesto de trabajo. ¿Qué tendencias estás viendo en este sentido y cuáles son las oportunidades para los partners?

Pensamos que el puesto de trabajo actual lleva al teletrabajo de manera casi definitiva, pero alternando entre puesto físico e itinerante/movible. Los partners deben estar preparados para responder a las necesidades crecientes que manifiesta el mercado. Desde mi punto de vista es importante que se familiaricen con las tecnologías VDI actuales mediante formación específica que aporte soluciones a sus clientes, para no perder el tren de la transformación digital. Praim es partner de los principales proveedores de estas plataformas y va a ayudar al canal en todo lo necesario.

En Praim habéis hecho una apuesta por combinar el hardware con el software. ¿Cuáles son las propuestas más destacadas?

Sabemos que estamos en un mundo donde el hardware no lo es todo, de hecho es sólo un medio. Nuestra oferta de hardware satisface con creces las necesidades de los clientes. Desde equipos con base Linux hasta equipos con Windows 10 IoT, lo cubrimos todo. Aun así, entendemos que no siempre se puede utilizar un Thin Client o que los clientes tienen ya una infraestructura definida. Es aquí precisamente cuando nuestro software adquiere mayor relevancia. El software que proporcionamos hace gestionables, desde una consola central, cualquier tipo de hardware de usuario final que pueda haber. Agile4PC, Agile-4Linux nacieron con la idea de gestionar esos endpoints dispersos desde un único punto. Incluso hemos añadido Agile4Pi para poder gestionar aquellos dispositivos Raspberry que hay en el mercado.

La seguridad es un punto crítico en el puesto de trabajo ¿Qué opciones ofrecéis desde Praim para proteger los equipos?

El sistema operativo de nuestro equipo, ThinOX, así como todos los softwares de la familia Agile y de la familia ThinOX permiten el control absoluto de los mismos mediante el bloque de escritura, el modo Kiosko o la desactivación de puertos USB. Queda claro que no sustituimos a un software antivirus, pero nos complementamos y ayudamos mutuamente priorizando la ciberseguridad.

Estamos en un contexto de suministro limitado por la crisis de los componentes ¿Cómo afrontáis la situación y qué consejos le darías a los partners para mitigar los efectos?

Efectivamente es una situación complicada la que se vive, que afecta no sólo a la informática. Los fabricantes se han visto desbordados por la cantidad de pedidos surgidos durante y después de la crisis del COVID-19. Ante esto se me ocurre que los partners deberían tener previsiones de ventas futuras y empezar a tener más stock. Desde Praim ofrecemos todas las facilidades para ello y podemos rotar, a petición del partner, los equipos que se puedan quedar “fríos” en el almacén, es decir, estabilizar los posibles des- ajustes de la demanda para ofrecer la mejor solución a la necesidad del hoy. Hay que ser previsor sin llegar a los extremos de acaparar.

Un mensaje para 2022

Hay grandes oportunidades en el mercado, alguna surgidas de la nueva forma de entender el puesto de trabajo. A los partners queremos decirles que van a tener todo nuestro apoyo para afrontar la creciente demanda que se avecina. Los esperamos con los brazos abiertos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.