Actualidad, Opinión, Protagonistas

Orientar al partner ante la explosión de fabricantes en el entorno de la ciberseguridad

artículo-ingecom

boton_contenido_gdp2022

En los últimos tiempos, especialmente al amparo de la pandemia y el teletrabajo, se han incrementado exponencialmente los ciberataques. Esto no ha ralentizado el avance de la industria de la ciberseguridad sino que, muy al contrario, ha provocado una explosión de nuevos fabricantes que han inundado el mercado con sus soluciones.

Para los integradores y los resellers, esta amplia oferta de tecnologías para prevenir y/o combatir la mala praxis de los ciberdelincuentes muchas veces, lejos de ayudar, dificulta la correcta tarea de selección de la solución óptima para hacer frente al cibercrimen sufrido. Aunque los partners cuenten dentro de su equipo con algún ingeniero especializado en ciberseguridad, lo cierto es que la mayoría de las veces se ven desbordados ante la cantidad de nuevas referencias del mercado. Es aquí donde la labor de un Value Added Distributor como Ingecom es primordial, dado que actúa como asesor tecnológico para los partners proponiéndoles nue- vas soluciones que, a corto o medio plazo, serán tendencia en el ámbito de la ciberseguridad.

boton-descargaEl mayorista y su doble papel catalizador

Ingecom, como mayorista de valor, aporta beneficio no solo a los partners, sino también a los fabricantes con los que trabaja, convirtiéndose así en un doble catalizador. De una parte, actúa como un agente capaz de testar y seleccionar las tecnologías de los distintos proveedores de ciberseguridad y ciberinteligencia para ofrecérsela a los partners, valiéndose de recursos varios, entre los que cabe destacar la fuente directa de fabricantes de países a la vanguardia en el área de la ciberinteligencia que asesoran a Ingecom sobre las próximas tendencias.

Por otro lado, existe un nutrido número de proveedores que demandan la ayuda de Ingecom para introducir su tecnología en los países donde tenemos presencia; en este sentido, el mayorista funciona no ya solo como un VAD tradicional, sino como una extensión del fabricante.

A los dos puntos anteriores, se añade un tercero basado en la expansión territorial de Ingecom con la intención de acompañar a sus fabricantes y partners en diferentes áreas geográficas donde inicialmente no contamos con presencia específica, pero que son estratégicos para el negocio de nuestros socios.

Todo lo anterior hace de Ingecom un mayorista de valor altamente atractivo tanto para los integradores y resellers que conforman nuestro ecosistema de partners, como para los fabricantes de ciberseguridad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo