Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

“El mundo SaaS es un mundo de especialistas, no de generalistas”

entrevista-sage
José Luis Martín Zabala, VP Venta Indirecta de Sage España

boton_contenido_gdp2022

Lanzasteis el marketplace en 2021 para ofrecer propuestas a medida basadas en vuestras soluciones. ¿Cómo ha funcionado este espacio? ¿Ha atraído a muchos ISV?

El Marketplace supone un canal de visibilidad para nuestros ISVs, fundamentales en nuestra estrategia de trabajo conjunto con el canal y de colaboración con otros partners. A la vez, es un punto de encuentro para que los clientes puedan consultar la oferta de aplicaciones conectadas a su ERP y encontrar aquellas herramientas sectorizadas que necesitan para hacer crecer su negocio.

La acogida ha sido extraordinaria, incluso sumando nuevos ISVs especializados que nos ayudarán a crear una oferta más amplia de verticalización acorde a la realidad
del mercado que impulse el camino hacia la era SaaS en la que estamos inmersos.

Además, ahora estamos trabajando nuevas vías para generar demanda enfocada en la verticalización por sectores los que nos ayudará a atraer más ISVs de calidad a nuestro eco- sistema y enriquecer nuestro Canal.

Sois firmes defensores del movimiento SaaS y ya un 70% de los clientes está en ese modelo, pero qué hay del canal. ¿Cuántos partners venden vuestras soluciones cloud?

Queremos pasar de ese 70% a un modelo 100% SaaS y aunque prácticamente todos nuestros partners, en mayor o menor medida, venden nuestras soluciones Cloud, no todos lo hacen a la misma velocidad ni aquella que consideramos óptima para el negocio.

Para ayudarles lanzamos Sage Partner Cloud (SPC), un nuevo programa que les permitirá desplegar las soluciones en un entorno Cloud autogestionado por ellos, con herramientas que les ayuden en el despliegue de las soluciones y les faciliten la posibilidad de derribar las barreras que muchos de ellos se encuentran a la hora de pasar al modelo Cloud.

“Estamos trabajando nuevas vías para generar demanda enfocada en la verticalización”

También habéis promovido mucho la especialización para que los partners se puedan diferenciar. ¿Crees que estos han cogido bien el mensaje?

El partner es consciente de que sus esfuerzos deben dirigirse a aquellos sectores donde realmente tiene lugar su especialización. Además de conseguir una diferencia y ventaja competitiva frente al resto, les permitirá centrar sus objetivos estratégicos con la realidad del mercado.

Por nuestra parte, les ayudamos en el posicionamiento de las soluciones Sage en cada sector (asesorías, distribución, producción, servicios y químico….). Esto, sumado a las soluciones del canal ISV, les permite configurar una oferta completa, fortaleciendo su presencia en el mercado, consolidando la base instalada de clientes e incorporando nuevos de manera ágil y eficiente con soluciones adaptadas a sus demandas. Y es que en definitiva, el mundo SaaS es un mundo de especialistas, no de generalistas, y es el camino que estamos marcando a nuestro ecosistema de partners y en el que seguiremos andando.

Un mensaje para 2022

En el mundo SaaS no tiene cabida el software en On-Premise. Con Sage Partner Cloud, el partner podrá crear sus propias infraestructuras de despliegue de nuestras soluciones de forma segura y rápida cerrando el círculo de los cuatro pilares que definen un modelo Cloud 100% SaaS: Producto Sage + producto ISV + servicios de especialización + infraestructura de despliegue.

Mi recomendación es que se suban al barco si no lo han hecho ya, para alinear su negocio con el presente y el futuro que ya está aquí. Además, no podemos olvidar que tenemos los fondos de UE como una enorme oportunidad para seguir aupando la trans- formación digital suya y de sus clientes e impulsar esta esta línea de actuación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.