Actualidad, Área Práctica

Los retos para conseguir un teletrabajo inteligente

teletrabajo_inteligente

Aunque trabajar en una oficina y en casa es completamente diferente, combinar ambos mundos es ya una necesidad para los trabajadores. Conseguir un teletrabajo inteligente es un reto para empresas y empleados que, pese al tiempo que llevamos ya de pandemia, sigue siendo más que necesario que nunca. Pero ¿Cuáles son los puntos críticos para conseguir un trabajo eficiente y seguro?

Como constatan cada vez más responsables técnicos, la falta de eficiencia en la conectividad de red cuando se trabaja a distancia, se le pueden sumar otros factores de riesgo como el no tener un ancho de banda suficiente, interrupciones en el tráfico y, como consecuencia de todo lo anterior, un bajo rendimiento de las aplicaciones críticas de la empresa.

A estos «inconvenientes técnicos» se le suma la necesidad de tener que reforzar la seguridad de las conexiones de los trabajadores que desarrollan su actividad a distancia, donde resulta de vital importancia que pueden disponer de un acceso seguro a la red corporativa para entre otras cosas, poder usar aplicaciones críticas en sus tareas diarias.

Identificado el problema y los retos del teletrabajo inteligente, distintos fabricantes se han esforzado durante los últimos dos años, en llevar las mejores soluciones a las empresas. Uno de los que mejores se ha posicionado en este terreno es, sin lugar a dudas, VMware.

La tecnológica lleva a las compañías en este caso VMware SD-WAN, una plataforma de perímetro de servicio de acceso seguro que combina una SD-WAN líder y completas opciones de seguridad de nube y SaaS, lo que hace posible que las empresas proporcionen un mejor entorno de teletrabajo a sus empleados.

Para conocer mejor en qué consiste esta solución y de qué forma pueden beneficiarse las empresas, la compañía publica su whitepaper «Work from Anywhere: una solución VMware SD-WAN» en el que despeja las dudas no solo sobre el uso de esta solución en concreto, sino sobre cómo se puede garantizar un entorno productivo y seguro para que los empleados puedan trabajar a distancia.

En este sentido, en el siguiente documento técnico encontraréis información de valor para:

  • Solucionar problemas de acceso en el teletrabajo inteligente.
  • Construir un entorno seguro, protegido ante cualquier amenaza.
  • Garantizar que la privacidad de los empleados y la información confidencial de la empresa no se ve comprometida.
  • Implementar una solución de trabajo a distancia de forma cómoda y sencilla.
  • Conocer las ventajas de un modelo por suscripción y pagar solo por lo que realmente necesita.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo