Actualidad, Área Práctica

Calculadora online de IVA y otras para tus gestiones de negocio

calculadora_online_de_iva

Si pensamos en una calculadora, seguramente a muchos nos venga a la cabeza cualquier modelo clásico tipo Casio. Los más Millennials tendrán en la mente una opción más digital en su smartphone u portátil. Sin embargo, más alla de sumar, multiplicar o hacer divisiones, existen otras variantes de calculadoras idóneas para la administración de un negocio.

Entre las más populares destaca la calculadora online de IVA. Una tipología clave para cualquier negocio ya que permite agilizar los trámites administrativos obligatorios relacionados con este impuesto en España. Pero no es la única calculadora útil. Te mostramos algunas opciones que pueden facilitar tu día a día en la administración de un negocio.

Calculadora online de IVA

Las variantes de calculadora online de IVA son muchas y permiten, como su propio nombre indica, realizar operaciones basadas en el IVA. Un perfecto aliado para gestionar los obligaciones fiscales que tiene cualquier negocio.

En este sentido, las empresas cuentan con varias obligaciones fiscales relacionadas con el IVA. La presentación del Modelo 303 trimestralmente, la declaración informativa en el Modelo 390 anual, y la obligación de tener al día los libros de contabilidad.

Por todo ello, se vuelve tan vital contar con una calculadora online de IVA que ayude con estos trámites. Unos procesos periódicos en los que se recomienda tener todo regulado y ordenado para que sean menos costosos.

Calculadora de porcentajes

Con este modelo es fácil saber cuánto rebajaremos un precio si aplicamos un determinado descuento, o cómo nos afectará una nueva normativa que evalúa los impuestos, según porcentajes de ganancias, por ejemplo.

Calculadora de IBAN

Desde hace unos años es obligatorio para cualquier trámite bancario utilizar la número internacional de cuenta bancaria, más conocido, como IBAN. Un código que se añade al inicio del número de cuenta y que también se puede conseguir a través de una calculadora.

Así, si un proveedor solo nos da su número de cuenta, podemos echar mano de este recuerso para conseguir el resto de los dígitos y completar la operación de la forma más rápida y efectiva. ¿Interesante, verdad?

Calculadora de la letra del DNI o NIE

¿Necesitas el DNI de un cliente pero te falta la última letra? No hay problema, tambien existen calculadoras para este fin. Con los digitos del documento podrás conseguir la letra automáticamente. Casi magia, pero tan práctico que podemos utilizarlo en cualquier momento.

Calculadora de cuotas de préstamo

Utilizar una calculadora para obtener las cuotas de un préstamo puede ser interesante para administrar esos créditos que toda compañía pide en algún momento. Así, sabiendo y jugando con el importe, el tiempo de amortización y los interés podemos evaluar que cuota mensual queremos pagar.

Calculadora de interés compuesto

Otra opción adicional es aquella que te valora cuánto dinero tendrás en un futuro en base a unas variables económicas como el capital inicial, el interés mantenido o el montante que irás añadiendo anualmente. En base a ello se puede calcular qué depósito tendremos en cada período y así evaluar si el negocio podrá estar lo suficientemente sano o el índice de riesgo que tendrá, por ejemplo.

Contenido realizado en colaboración con Software del Sol

Artículo AnteriorSiguiente Artículo