Actualidad, Agenda, Eventos, Notas de Prensa

SAP e Intel promueven las empresas inteligentes, conectadas y sostenibles

Félix Monedero en un momento de su intervención en Business Transformation Tour
Imagen | Félix Monedero, director de SAP España, en un momento de su intervención en Business Transformation Tour

Cómo recuperar la eficiencia operacional y maximizar la rentabilidad sin perder de vista la sostenibilidad. Bajo este prisma, SAP e Intel celebraron ayer su encuentro virtual “Business Transformation Tour”.

El acto contó con la intervención de Félix Monedero, director general de SAP España; y Norberto Mateos, director general de Intel para España y Portugal, y con la participación de directivos de compañías como Kern Pharma, Ximenez Group o Ilunion, que han compartido su experiencia de transformación más allá del negocio.

Félix Monedero ha destacado que para SAP las empresas deben mirar más allá del propio negocio, generar un impacto mayor en la sociedad, con una visión más humana e inclusiva, y ser sostenibles para «dejar huella generando cada vez menos huella, con el objetivo de alcanzar cero emisiones, cero residuos y cero desigualdades”. Además, enfatizó la importancia de “convertirse en empresas inteligentes, conectadas con clientes y partners, menos vulnerables y capaces de responder con mayor agilidad».

Por su parte, Norberto Mateos aseguró que esta transformación digital tiene un importante impacto en las organizaciones, lo que requiere un cambio de la cultura empresarial para hacerla más dinámica y tolerante al riesgo, pero además obliga a replantearse los sistemas y modelos operativos tradicionales-

A lo largo de la jornada se ha mencionado y analizado el caso de diferentes compañías como Vodafone, Cirque du Soleil, Mercedes-Benz, Coca-Cola, Revlon o Natura, que han llevado a cabo proyectos de transformación con las que han ido más allá de sus negocios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo