Actualidad, Opinión, Protagonistas

Un canal bien formado para un mercado complejo

bitdefender_ciberseguridad

boton_contenido_gdp2022

Las organizaciones se enfrentan a nuevos desafíos y riesgos inimaginables para ellas hace tan solo unos meses. Empleados poco preparados adquieren cada vez más responsabilidades en lo que a ciberseguridad se refiere, y los equipos de IT y DevOps trabajan bajo una gran presión para asegurar la continuidad del negocio, lo que puede traducirse en servidores mal configurados o credenciales expuestas de forma inadvertida.

La situación es grave. La telemetría de Bitdefender muestra que un 64% de las vulnerabilidades no parcheadas en aplicaciones y sistemas son anteriores a 2018, algo que garantiza a los ciberdelincuentes una gran superficie de ataque. Asimismo, los ataques de ransomware presentan incrementos cercanos al 500%.

Está claro que hay mucho por hacer. No hablamos solo de implementar estrategias integrales que abarquen acciones dirigidas a los dispositivos, las redes y las personas, sino también de poner en marcha políticas que permitan a los expertos en seguridad comunicar de una forma menos técnica y más clara, con las que todo el mundo, desde los empleados hasta la dirección, entienda a la perfección tanto los riesgos como las formas de estar protegido. Algo que, sin duda ayudará a potenciar las inversiones necesarias para poder afrontar los nuevos desafíos de ciberseguridad.

boton-descargaEn esta realidad, el canal juega un papel fundamental a la hora de ofrecer a las organizaciones una propuesta adaptada a sus necesidades específicas. Cada partner debe ser capaz de convertirse en una extensión del proveedor y de llegar allí donde sus clientes no son capaces por una cuestión de falta de recursos o de preparación. Pero para ello, para llegar a ser prescriptor, evangelizador, consultor e implementador, debe prepararse a fondo.

En Bitdefender somos conscientes de esta necesidad y por ello, durante los últimos años, hemos trabajado para construir un canal certificado y especializado. Ponemos al alcance del canal todos nuestros recursos de ventas, marketing y capacitación, que se van adaptando y actualizando de forma continua. Contribuimos a su formación y certificación a través de diferentes acciones: nuestra plataforma de e-learning, donde los cursos están siempre disponibles de forma gratuita; cursos presenciales; iniciativas como la comunidad técnica TechTuesday y eventos de certificación, entre otros.

Convertirse en un partner de valor bien formado, capaz de proponer a los clientes diferentes opciones a la hora de proteger sus activos y de ayudarles a avanzar en su estado de madurez de seguridad no es una opción, es la única forma de mantenerse y de conseguir nuevas oportunidades en un mercado tan competitivo y complejo como el de la ciberseguridad.

Por Karina Miguel, National Channel Manager en Bitdefender

Artículo AnteriorSiguiente Artículo