Web
Analytics
Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

«La capacidad logística de Infortisa y los acuerdos con fabricantes estratégicos nos han permitido alcanzar un buen aprovisionamiento»

infortisa
Andrés Pastor, Director financiero y director adjunto de Infortisa

boton_contenido_gdp2022

La tecnología se ha convertido en un indispensable. ¿Cómo estáis notando está evolución en vuestro negocio? 

La tecnología se ha ido integrando en nuestro día a día por todas las facilidades que nos proporciona. El aumento del entretenimiento en el propio hogar, la necesidad de estar conectados en todo momento y el auge de prácticas como el teletrabajo han propiciado un incremento progresivo de la demanda de productos informáticos y esto se ha visto reflejado en las ventas. Al mismo tiempo, este crecimiento ha motivado una actualización de nuestro catálogo, incorporando novedades que pretenden satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Patinetes eléctricos, bombillas inteligentes o purificadores de aire ya son parte de vuestro portfolio. ¿Se nota que su demanda va en alza? ¿Qué otros productos están teniendo un ritmo ascendente? 

Actualmente, la demanda de dispositivos inteligentes pensados para conseguir un smart home se ha disparado. Este crecimiento también se ha visto reflejado en productos de movilidad como los patinetes eléctricos, por su comodidad y su bajo coste respecto a otros medios de transporte. Esto también ha venido acompañado de un aumento del interés por las tarjetas gráficas, directamente relacionado con el auge de las criptomonedas. Además, la pandemia ha provocado un boom en el mercado del entretenimiento, que ha derivado en un incremento del consumo de artículos gaming.

El suministro de dispositivos por la falta de chips está siendo una problemática para todo el sector. ¿Cómo estáis enfrentándoos a esta situación? ¿Qué esperáis de 2022 en este sentido?

Nuestro departamento de compras ha sido una pieza fundamental a la hora de afrontar este desafío. La toma de decisiones en base a nuestras previsiones, la capacidad logística de Infortisa y los acuerdos directos con fabricantes estratégicos nos han permitido alcanzar un buen nivel de aprovisionamiento y mitigar los inconvenientes originados por la escasez de chips. Este problema seguirá activo durante gran parte de 2022 y, sin duda, esas herramientas y la experiencia acumulada nos ayudarán a superar el reto una vez más. La demanda continuará siendo superior a la oferta y a esto, seguramente, tendremos que sumarle la falta de espacio en el transporte marítimo.

boton-descarga

 

En todos estos años que lleváis en el mercado los partners han ido evolucionando al igual que lo ha hecho la venta tecnológica. ¿Cuáles creéis que deben ser los pilares actuales?

La capacidad de adaptación es un factor clave dentro de un mercado en constante evolución. Además, es muy importante no perder de vista lo que para nosotros es un objetivo principal: la mejora continua. No basta con tener un buen precio, también debemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes por medio de un catálogo de productos y servicios actualizado en todo momento. Asimismo, es fundamental ofrecer valor añadido a través de aspectos como la agilidad o el asesoramiento profesional.

GlobalPro es vuestra división profesional. ¿Qué parte del negocio supone? ¿Cuál es el valor añadido que ofrecéis en esta unidad? 

Actualmente, GlobalPro representa un 30% del negocio aproximadamente. Esta división de Infortisa pretende facilitar a nuestros clientes su desarrollo en el área profesional, introduciendo fabricantes tecnológicos de primer nivel y ofreciendo múltiples soluciones pensadas para el mundo empresarial.

«Es fundamental ofrecer valor añadido a través de la agilidad o el asesoramiento profesional»

Un mensaje para 2022

Nuestro consejo es que utilice todas sus herramientas para conseguir el máximo aprovisionamiento de producto, dentro de sus posibilidades.

Hoy en día, son más de 140 fabricantes los que confían en Infortisa para distribuir sus productos. Esto nos ha permitido reunir un catálogo que supera las 8.000 referencias, lanzar nuestras propias marcas de tecnología y ofrecer un asesoramiento profesional a través de nuestra división GlobalPro. Además, contamos con un gran equipo humano y tenemos una capacidad logística muy potente. También ofrecemos todas las ventajas del servicio dropshipping, tarifas especiales y la posibilidad de disfrutar de una financiación a medida. Asimismo, a través de los servicios digitales de nuestra área InfortisaLABS, ayudamos a otros negocios a optimizar sus procesos de gestión y mejorar su posicionamiento online con planes de digitalización personalizados, soporte e-commerce o la implantación de sistemas ERP, entre otros. En la misma línea, por medio de nuestros i-portal proporcionamos una herramienta e-commerce de calidad, que incorpora todos los productos de la web de Infortisa, con actualización de stock en tiempo real. Todas nuestras soluciones pretenden satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ser un apoyo para impulsar el crecimiento de su negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!