Actualidad, Nombramientos, Protagonistas

Lenovo renueva directivos en Iberia para impulsar el canal

Carlos Serna, nuevo Director de SMB y Canal

Renovación de cargos en Lenovo, entre los que destaca Carlos Serna como Director de SMB y Canal en la región de Iberia. El profesional ocupa esta responsabilidad para seguir aupando la filosofía transversal que está trabajando la firma con su estrategia Lenovo 360.

Carlos Serna no es nuevo en el entorno de Lenovo. El directivo lleva más de 18 años trabajando en el fabricante, ocupando diferentes cargos de responsabilidad todos ligados con la gestión del canal de distribución, los partners y las grandes cuentas de la compañía en Iberia.

Concretamente, fue Director Senior de Grandes Cuentas y Sector Público, pasando por Director de Desarrollo de Negocio y Global Account Manager, entre otras posiciones, hasta llegar a su actual cargo como Director de SMB y Canal Iberia.

Antes de su etapa en Lenovo, Carlos estuvo en IBM y PWC. Carlos tiene doble titulación en Economía por la Universidad San Pablo-CEU y por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene un Máster en Gestión de Recursos Humanos/ Administración de Personal por CEOE y un “C” Level en Habilidades y Operaciones de Venta por Kirby & Associated LLC.

Mas nuevos cargos

Patricia-Nuñez_lenovo
Patricia Núñez, Directora de Producto y Operaciones en Iberia

A nombramiento se le unen otros dos: Patricia Núñez como nueva Directora de Producto y Operaciones en Iberia, y Francisco López como Director de Canal Corporate en Iberia. Este último reemplaza el cargo que ostentaba Carlos Serna. Todos estos movimientos buscan promocionar al talento de la casa para ayudar a clientes y partners en el crecimiento y la transformación digital del mercado español.

Patricia cuenta con una dilata experiencia de más de 15 años en el sector tecnológico. Empezó su andadura profesional en SFR. Posteriormente, estuvo en el departamento de productos de EMEA de portátiles de Acer. En 2014, es fichada por Lenovo como Directora del Canal y SMB Iberia.

Patricia tiene doble titulación en Ingeniería Superior de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid y en Telecom Sud Paris. Actualmente, forma parte de diferentes iniciativas de Liderazgo Femenino como: #SomosMujeresTech by H+K, Women Talent Pool Program de WIL (Women in Leadership) y WILL (Women in Lenovo Leadership).

Francisco López, Director de Canal Corporate en Iberia
Francisco López, Director de Canal Corporate en Iberia

Por su parte, Francisco López como Director de Canal Corporate en Iberia. Francisco cuenta con más de 20 años de experiencia profesional adquirida por su paso por IBM, Antisa y Maxdata. Comenzó en Lenovo en 2007 como responsable de Cuentas Enterprise.

Francisco tiene una Diplomatura en Estudios Empresariales y Licenciatura en Administracion y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid con Especialidad de Finanzas y Marketing.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.