Actualidad, Tecnología

Todo lo nuevo del universo de QNAP

qnap_almacenamiento-redes-video

boton_contenido_gdp2022

Hace mucho tiempo que el catálogo de productos de QNAP se amplió y dejó el almacenamiento como una pata fuerte de su negocio, pero no la única. Routers, switches y software para diferentes aplicaciones nutren su portfolio.

Y es que si hay algo por lo que destaca QNAP es por su oferta variada para adaptarse a las necesidades digitales de cualquier empresa. Destacamos algunas de las novedades de la casa.

Una de las joyas de la corona de QNAP son sus sistemas operativos para la gestión de NAS. Los QTS 5.0 y QuTS hero h5.0 han mejorado poniendo el foco en la seguridad y la interconexión. Entre las novedades, el software integra la VPN WireGuard para la configuración de una conexión segura remota o el servicio QuFTP para gestionar las actividades relacionadas con el FTP en una única aplicación.

En el entorno de los NAS 2,5GbE, QNAP destaca el modelo TVS-675. Equipado con un procesador de 8 núcleos, con almacenamiento en caché SSD NVMe/SATA M.2, expansión PCIe y pantalla 4K y HDMI. En este sentido, también sobresale la Serie TS-x73A con procesador AMD Ryzen serie V1000 v1500B de cuatro núcleos y ocho hilos a 2,2 GHz o el TVS-672X de 6 bahías y procesadores Intel Core i3.

Por su parte, los routers QMiro-201W y QMiroPlus-201W suponen dos opciones para adaptarse a la nueva realidad de trabajo ofreciendo tecnología Wifi Mesh tribanda de última generación. También es posible ejecutar un router virtual en un hipervisor con QuWAN vRouter, llevando las redes SD-WAN a un nivel superior.

QNAP también mejora su solución de reconocimiento facial QVR Face con nuevas funcionalidades para detectar los rostros tapados gracias a la IA.

En cuanto a los verticales, QNAP cuenta con KoiRetail, una herramienta para la gestión de las tiendas que analiza los datos con Inteligencia Artificial.

Para aquellas empresas que trabajan con Teamviewer, QNAP ha habilitado la aplicación en sus NAS para poder acceder y gestionar de forma remota el día a día laboral.

Alrededor de los switches nos encontramos con la opción más industrial en el QSW-IM1200-8C de 10GbE sin ventilador o el gestionable PoE QSW-M2116P-2T2S con dieciséis puertos PoE+ 2,5GbE de 30 W, dos puertos PoE++ 10GbE de 90 W.

La oferta de QNAP se completa con su gama de almacenamiento All-Flash con los modelos  TS-h2490FU, pensado para entornos de rendimiento extremo con alta rentabilidad y TS-h3088XU-RP, más asequible y sensible a la latencia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo