Actualidad, Acuerdos, Canal

SonicWall firma su mejor año gracias a los partners

sonicwall_partners_exito

SonicWall anuncia que 2021 ha sido un año récord, el mejor de la historia de la compañía. Concretamente, en Iberia la firma acabó el año con un crecimiento del 20% gracias al trabajo con los 900 partners que tiene en activo. Así, la firma cumple con creces sus objetivos y referencia un impulso de sus soluciones en la nube.

A pesar de un clima económico difícil, SonicWall consiguió aumentar un 33% su cartera de nuevos clientes y un 45% las ventas en nuevos clientes en 2021. Además, el fabricante ha experimentado una fuerte demanda en los productos y servicios entregados en la nube, que han aumentado un 36% en relación con el año anterior. Además, los nuevos productos de la Generación 7 han representado el 90% de las ventas durante el último año.

El trabajo fue posible gracias a los más de 17.000 partners activos de la casa de los cuales 5.000 llegaron el año pasado.

«El compromiso inquebrantable con los clientes de SonicWall ha tenido un gran impacto en los últimos 12 meses de negocios. Esos mismos partners han aumentado su cuota de mercado en franjas de precios y segmentos de mercado clave, lo que confirma la posición de SonicWall como uno de los líderes indiscutibles en el espacio de la ciberseguridad», explicó Bill Conner, presidente y CEO durante su evento anual para el canal.

“En Iberia, el crecimiento ha seguido siendo de doble dígito, llegando casi a un espectacular 20% en el Q4 del año, lo que confirma la aceleración sufrida”, comenta Luis Fisas, director del Sur de Europa.

Respecto a la propuesta de canal, Sergio Martínez, director regional de Iberia comenta: «somos la región en la que el canal confía al 100% en SonicWall, con más de 900 partners realizando negocio activo durante el año pasado. El canal lo es todo para nuestra compañía».

De todo ello se habló durante el evento Boundless 2022 (disponible bajo demanda) que celebró virtualmente el fabricante. Con un 16% más de público que en anteriores ediciones, la cita congregó a partners de todo el mundo y sirvió para compartir experiencias, triunfos y negocio. Entre estos datos, los portavoces de SonicWall hablaron del crecimiento a doble dígito en todos los segmentos de clientes, el aumento del 10% en los ingresos recurrentes de los partners y el crecimiento del 34% en el volumen de unidades de nuevos clientes, con un aumento del 40% en el valor por transacción.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo