Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Samsung: «La seguridad es un denominador común en todos nuestros productos”

Anna Coll, B2B Channel Sales Manager de Samsung
Anna Coll, B2B Channel Sales Manager de Samsung

boton_contenido_gdp2022

El nuevo puesto de trabajo híbrido invita a que las empresas dispongan de smartphones o tablets para moverse más y mejor. ¿Se nota esta tendencia en los resultados?

Durante la pandemia, muchas empresas tuvieron que adquirir dispositivos móviles para continuar con su opera- tividad de negocio. En este momento, se han dado cuenta de que la creación de una estrategia móvil, como parte de proceso de transformación digital, es necesario. En primer lugar, porque permite gestionar de forma más eficaz sus procesos y, en segundo lugar, porque les permite ser más competitivos en su industria y mejorar sus ventas. En definitiva, no es algo que veamos sólo nosotros como fabri- cantes y proveedores de soluciones, aquellas empresas que han apostado por la digitalización también están viendo cómo mejoran sus resultados de negocio.

Elegir un dispositivo no siempre es sencillo ¿Cómo ayudáis a los partners a que puedan seleccionar el que mejor se adapte a las características de sus clientes?

Nuestros partners son los que mejor conocen a nuestros clientes y sus necesidades. Efectivamente, elegir un dispositivo no es sencillo, y los requisitos de determinados tipos de sectores, como la Sanidad o los cuerpos de seguridad del Estado no son los mismos que los de la Banca o el Transporte. Ahí radica la fuerza de nuestra propuesta. El portfolio de Samsung se caracteriza por 10 años de innovación en la gama Galaxy, que permite ofrecer productos disruptivos y versátiles como los plegables de la serie Z o dispositivos rugerizados como XCover, resistentes a caídas, polvo, agua y con sensibilidad para utilizar con guantes. Pero lo más importante, la seguridad, es un denominador común en todos nuestros productos. Todos nuestros dispositivos incluyen Samsung Knox -nuestra plataforma de seguridad – y reciben actualizaciones de seguridad regulares durante un mínimo de cuatro años después de su lanzamiento. Por último, ofrecemos una Enterprise Edition, que permite adaptar los terminales corporativos a diferentes usos concretos en función de las necesidades de cada organización.

La seguridad es un tema vital para las empresas y voso- tros contáis con Knox como buque insignia en este sentido ¿Qué valor aporta?

Knox es la plataforma de seguridad que permite reducir los riesgos en el mundo hiperconectado gracias a una serie de mecanismos de defensa y de seguridad solapados que se han incorporado en los dispositivos de Samsung a los niveles de hardware, sistema operativo y aplicaciones. Se ancla en el conjunto de chips del dispositivo durante su fabricación y mejora la plataforma de Android Enterprise con una seguridad y controles de gestión mucho más granulares.

Somos el único fabricante de dispositivos que adopta una estrategia tan amplia e integral. Empezamos con el diseño y la fabricación de los componentes de hardware en nuestras propias fábricas, y durante ese proceso de fabricación in- corporamos la plataforma de seguridad Knox en ese hard- ware y el sistema operativo para asegurar la integridad del dispositivo en todo momento, desde su iniciación hasta la ejecución de tareas, para que nuestros clientes –sean consumidores o empresas– siempre puedan confiar en el dis- positivo en sí, así como cualquier aplicación o dato que se encuentre en él.

“Ningún otro fabricante de dispositivos diseña y fabrica todos sus componentes ni los ensambla en sus propias fábricas”

En definitiva, los negocios valoran que nuestro modelo de seguridad va más allá que el de otros. Lo hacemos así por- que como diseñadores o fabricantes de todos los componentes del dispositivo, tenemos la capacidad de crear el hardware y el software para que trabajen juntos tal como queremos que lo hagan. Ningún otro fabricante de dispositivos diseña y fabrica todos sus componentes ni los ensambla en sus propias fábricas. Las empresas buscan proveedores que tengan este enfoque integral de la seguridad, donde todo está diseñado y fabricado para que trabaje junto, y no superpuesto en diferentes capas ni ensamblado separadamente por diferentes proveedores.

Además, somos una plataforma abierta, lo que significa que todas las mejoras y capacidades de seguridad se le ofrecen al partner para que puedan utilizarlo en sus soluciones y que las soluciones sean más seguras y flexibles.

Nuestros dispositivos son los únicos que están certificados por el CCN y colaboramos con el INCIBE en España, algo que también aporta una gran confianza a las empresas.

El suministro de semiconductores es uno de los nubarrones que eclipsa la demanda. ¿Qué estáis haciendo en este sentido y cuáles son vuestras previsiones?

La actual volatilidad del mercado de semiconductores está afectando a toda la industria tecnológica y otros sectores. En Samsung, estamos haciendo todo lo posible para mitigar el impacto y seguiremos trabajando activamente junto a nuestros socios para superar los retos de suministro.

Un mensaje para 2022

Nuestro consejo es que sigan pendientes de las necesidades de los negocios. La pandemia ha sido un momento muy duro para las empresas y 2020 fue el año con mayor número de ciberataques de la historia. Por lo tanto, no sólo hay que apos- tar por la digitalización, sino también por un socio tecnológico de confianza que identifique los problemas y que pueda aportar soluciones con el foco puesto en la seguridad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.