Actualidad, Canal, Mayoristas

Exclusive Networks prevé un 2022 de crecimiento

exclusive_networks_resultados

Tras cerrar 2021 con unas ventas brutas de 3.300 millones de euros, Exclusive Networks afronta este año con el objetivo de llegar hasta los 3.800 millones de euros. El mayorista pronostica así un nuevo año de éxito donde la ciberseguridad y la región EMEA vuelvan a tener un papel protagonista.

Los resultados financieros oficiales, presentados en el Consejo de Administración de la compañía el pasado 29 de marzo, mostraron un crecimiento de las ventas de 2021 de un 15,1%, respecto al año anterior. El buen balance también se dejó notar en el margen neto que se posicionó en 320 millones de euros, un 9,2% más que el periodo anterior.

Algo más del 78% de los ingresos provenieron de la región EMEA. Concretamente, 2.579 millones de euros, esto es, un 33,5% más que en 2020. No solo fue la zona que más reportó en la facturación del mayorista sino que además supuso también la que más creció en el volumen de ventas netas. La compañía achaca esta exitoso comportamiento a la aceleración del mercado corporativo y el incremento de negocio por las compras.

Sobre estos resultados, Jesper Trolle, Chief Executive Officer, ha comentado que:

“Nos complace presentar unos resultados sólidos para 2021 y cumplir la estrategia que presentamos en el momento de nuestra salida a bolsa. Hemos cumplido con éxito los objetivos de crecimiento y rentabilidad y hemos demostrado nuestra excelencia operativa, abordando con éxito los retos del mercado. Nuestro posicionamiento único en el centro del ecosistema y la imperiosa demanda de soluciones de ciberseguridad han impulsado estos buenos resultados en 2021 y refuerzan nuestra confianza en nuestra estrategia y perspectivas de futuro. Tenemos muchas oportunidades de crecimiento interesantes y continuamos aprovechando nuestra sólida posición en el mercado y la demanda de ciberseguridad a nivel mundial”.

El balance fiscal de 2021 no sorprende ya que Exclusive Networks cerró el año con cifras récord. Las ventas del cuarto trimestre superaron por primera vez los 1.000 millones de euros lo que ya vaticinaba un nuevo año de triunfo.

De cara a este año, la compañía espera seguir acelerando su negocio y que su margen neto se sitúe entre los 362 y 368 millones de euros. La nueva legislación, el trabajo a distancia, la geopolítica y una creciente adopción de la nube contribuirán a acelerar el crecimiento del mercado de la ciberseguridad y con ello, el negocio de Exclusive Networks.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo