Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

La tecnología blockchain crecerá un 47% hasta 2024

blockchain

Blockchain sigue avanzando y cada vez más empresas abordan proyectos en este campo. Esto impulsará su evolución y, solo en Europa Occidental, crecerá un 74% hasta 2024. La Barcelona Blockchain Week analizará la tendencia de esta tecnología y cómo dinamizarla.

Aunque el sector financiero es uno de los principales impulsores de la tecnología blockchain pero, cada vez más empresas de diferentes sectores abordan proyectos con esta tecnología. Esto llevará a una progresiva adopción de forma que, como señala un estudio de IDC Research, la tasa de crecimiento de esta tecnología en Europa Occidental será de un 47% durante el período de 2020 a 2024.

Esto favorecerá a que, según las previsiones de esta consultora, blockchain llegue a aportar más de 20.000 millones de euros en el PIB español en 2030.

A ello también contribuirá el uso que las pymes realizan de la tecnología de cadena de bloques, especialmente con Barcelona y Madrid como principales núcleos de innovación tal y como destaca un reciente estudio de la Fundación Cotec para la Innovación y la Asociación Alastria.

Barcelona Blockchain Week busca difundir esta tecnología entre los ciudadanos

Sobre la actual situación de esta tecnología, los actores del ecosistema blockchain y cómo impulsar su adopción se trata en la Barcelona Blockchain Week, un encuentro que tiene lugar del 1 al 5 de abril. En esta cita que nace para difundir esta tecnología entre la población, se mostrarán ejemplos de cómo aplicar esta tecnología y generar talento a su alrededor.

Además de una gran variedad de eventos en los que se tratará sobre blockchain, también habrá actividades de difusión y dinamización de la tecnología, y encuentros de networking. Con todo ello también se buscará posicionar a Barcelona como ciudad de referencia en el desarrollo de aplicaciones y de profesionales con los conocimientos necesarios para impulsar el esta tecnología.

Competición para el impulso de blockchain

Entre las distintas actividades que contempla esta Barcelona Blockchain Week, la empresa de creación de sistemas financieros de prosperidad, Celo, y el ecosistema de apoyo a la innovación, Attico, se unen para organizar el Celo Connect Mobile Hackathon.

Con la mirada puesta en impulsar el sector blockchain en la comunidad catalana, esta competición a contrarreloj tratará que los participantes encuentren soluciones a una serie de problemáticas que se les plantearán haciendo uso de esta tecnología. Por ejemplo, se les podría plantea cómo podrían contribuir a solucionar el cambio climático a través del uso de la tecnología de cadena de bloques.

La competición tendrá lugar del 1 al 3 de abril en el espacio de coworking de Aticco Bogatell y, entre los proyectos con más potencial para impactar positivamente en la vida de los ciudadanos de Barcelona, se elegirán los mejores a los que se entregarán 20.000 euros en premios.

Las jornadas del Hackaton también se podrán seguir online o por Discord.

Imagen inicial | Hitesh Choudhary

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Avatar
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!